Las hermanas Truco por primera vez en México

El Teatro Metropólitan se engalanará con la presencia y actuación de Eliezer y Nuria Truco, destacadas intérpretes madrileñas de flamenco.
0 Shares
0
0
0

Esta mañana asistimos a la conferencia de prensa de las hermanas Truco para conocer todos los detalles de su presentación en el teatro Metropólitan, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

 

Este espectáculo se efectuará gracias al esfuerzo realizado por la Compañía RAS Arte y Cultura S.A de C.V. que encabezan Raul Salgado e Ileana Castro, quienes también estuvieron presentes en la conferencia.

 

Esta es la primera ocasión en que “Las Truco” se presentarán en nuestro país para deleitar al público mexicano con su espectáculo.  

 

Eliezer y Nuria Truco han estado en México durante varios días, encantadas y disfrutando de la comida mexicana, pero también impartiendo cursos magistrales de técnica corporal, danza estilizada, castañuelas y flamenco, en un proyecto integrado no sólo de baile, sino de canto, guitarra, fotografía, moda flamenca y una audición.

 

Así es, las intérpretes madrileñas de flamenco realizaron una audición en México para seleccionar a 10 personas que podrán vivir la experiencia de formar parte del cuerpo de baile en su presentación del domingo 21 de julio, en uno de los recintos más representativos de la ciudad de México.

 

El evento ha tenido tal aceptación, que ya se piensa en una gira por la República Mexicana en 2014 con las exitosas hermanas Truco.

 

No te pierdas esta sorprendente actuación llena de flamenco 100% puro.

 

 

Sobre las artistas

 

Eliezer Truco

 

-A los 10 años ingresó en la escuela profesional de música y danza de Madrid. A los 17 obtuvo el título.

 

-A lo largo de su carrera ha compartido escenario con José Mercé, Camarón de la Isla, Juan villar, La Fernanda y Bernarda de Utrera.

 

-Ha participado también en diversas películas, su última participación fue en una del cineasta Jim Jarmis.

 

-Ha tenido gran presencia en diversos festivales dentro y fuera de España. Recientemente participó en el Festival de Jerez.

 

Nuria Truco

 

-Finalizó sus estudios de Danza en la Escuela Profesional de Danza Clásica de Madrid y en 2004 concluyó el Curso de “Psicomotrocidad creativa y Juego Dramático”.

 

-Ha tenido diversas giras artísticas, entre las que destacan la de Islandia, Japón y Canadá.

 

-Ha participado en diversas Galas en el Teatro Monumental, Nuevo Apolo, Círculo de Bellas Artes y en TVE. Igualmente, ha tenido actuaciones de forma regular en La Alcazaba (Madrid) junto a su hermana Eliezer Truco.

 

-En marzo del 2008 estrenó su primer espectáculo “Algo”, en el festival de flamenco “Flamingo” de Helsinki en Finlandia.

You May Also Like