Feliz cumpleaños Giorgio Armani

Giorgio Armani cumple 79 años. Aquí su vida, la moda, sus amigos y todo lo que llevó a ser uno de los grandes en la moda.
0 Shares
0
0
0

Hoy Giorgio Armani celebra su cumpleaños número 79. Un personaje pieza en la moda que hace poco más de 40 años creo una marca que hoy es una de las más importantes del mundo.

 

Giorgio Armani nació en Poacenza Italia un 11 de julio de 1934. Estudió medicina, fotografía, acudió al servicio militar para servir a la armada italiana, trabajó como escaparatista de tiendas, fue diseñador freelance, stylist,  y finalmente el 1975, junto a Sergio Galeotti fundo su marca homónima.

 

¿Sergio Galeotti y Armani se imaginaron que la marca llegaría a lo que es hoy? nosotros creemos que sí. Galeotti pareja sentimental de Giorgio era famoso por sus excelente estrategia en los negocios y Armani la mente creativa del proyecto. Juntos, solo era cuestión de tiempo para que la firma estallara en la industria de la moda.

 

Giorgio Armani conoció a  Sergio Galeotti mientras vacacionaba en la costa Toscana. Desde entonces la pareja no se volvió a separar hasta que Galeotti fallece de un ataque al corazón en 1985. “Era el auténtico espíritu de la compañía”, dijo Giorgio. 

 

El minimalismo siempre rondó en la cabeza de Giorgio Armani, estilo que hasta la fecha refleja en su look.

 

En 1975 Armani lanza una pieza clave para la moda: la famosa “chaqueta desconstruida”. La primera colección masculina con su propio nombre se presenta en Julio de 1975, y sólo tres meses después la femenina. 

 

Giorgio Armani entro por la puerta grande de la moda a pocos años de haber lanzado la marca. Sus diseños y propuesta fue claramente lo que lo catapultó para crear el emporio de moda. Sin embargo, hubo algo que Giorgio Armani hizo y muy bien, relaciones publicas. 

 

Amigos, celebridades, cine, Hollywood, fiestas, entre otras,  fueron algunas de las piezas que arman esta historia y de la que es indispensable mencionar en la historia de la firma.

 

Giorgio Armani el favorito del cine y las celebridades

 

El actor Richard Gere fue de los primeros en subirse al barco de la marca después de que en la película “American Gigoló” (1980) se mostró una esena en la que el actor pone sobre su cama varias camisas que llevaban indisimuladamente la etiqueta de Giorgio Armani. 

 

Armani contrató en 1981 a Lee Radziwill -hermana de Jacqueline Kennedy- como coordinadora de eventos y fiestas especiales en la Costa Oeste. A través de ella, y de Maria Shriver Kennedy -la mujer de Arnold Schwarzernegger-, se contrató también a Wanda Mc Daniel -una antigua columnista social en el “Los Angeles Herald Examiner”- para la penetración en el ambiente social de la industria cinematográfica.

 

Siente años después, Giorgio Armani ya tenía en la calle de lujo Rodeo Drive y Beverly Hills algunas boutiques. La estrategia había funcionado!

 

En esa misma época, Armani realiza su primera colaboración para la entrega de los Oscar. Una de las pasarelas más importantes en la moda. Robert de Niro, Glen Close, Laurence Fishbourne, Lauren Hutton, Tina Turner, Richard Gere, Ashley Judd, Christian Slater, Pete Sampras, Jack Nicholson, Jeremy Irons, Clint Eastwood o Harrison Ford se sumaron a sus diseños para exhibirlos en fiestas y alfombras rojas.

 

Hoy Giorgio Armani cumple 79 años. Dirige un emporio de moda que abarca ropa, casa, perfumes, muebles, maquillaje, flores, lentes y hasta bombones.

 

Hoy cuenta con 700 tiendas en todo el mundo. 

 

Armani alguna vez comentó que si pudiera regresar el tiempo, no lo haría, porque el trabajo acaparó su vida. Sin embargo, hoy afirma: “No me pienso retirar”.

 

Gracias Giorgio Armani por darnos tanta sobriedad, delicadeza, estilo, minimalismo y neutros en la moda, sin duda algo que se necesita!

 

You May Also Like