Louis Vuitton reclama 3 millones de dólares a la 34° Copa América

La firma francesa pide a los organizadores del torneo de navegación que devuelvan parte del dinero de patrocinios, ante la escasa inscripción de equipos.

 

Primero un fracaso en la convocatoria, y ahora una reclamación económica que podría hacer temblar los cimientos de los organizadores de la 34° Copa América.

 

Con sólo 4 días de competición, la firma Louis Vuitton, patrocinadora del torneo de desafiantes, solicita una indemnización de 3 millones de dólares a causa de la poca inscripción de equipos.

 

La firma de complementos de moda francesa aportó diez millones de dólares, y en el contrato firmado con los organizadores del evento se contemplaba que al menos ocho equipos que participan en la Louis Vuitton Cup, el torneo que determina que desafiante será el rival del Oracle Team USA, defensor del título.

 

La realidad es que sólo compiten tres equipos en la Louis Vuitton Cup: el Luna Rossa italiano, el Artemis Racing sueco y el Emirates Team New Zealand neozelandés.

 

El número de equipos competidores de la Copa Louis Vuitton siempre ha sido, desde sus inicios en 1983, de entre 7 y 10 equipos. En esta edición, varios posibles desafiantes de Corea, Francia, Reino Unido, España e Italia, se retiraron de la Copa América, debido a la importante carga económica que representaba competir en el evento, uno de los de más alto nivel de la navegación.

 

Una fuente de la organización aseguró que Louis Vuitton puede obtener un millón de dólares por cada equipo de menos de seis que participen, eso significaría que la empresa tiene derecho a recuperar tres millones.

 

Por su parte, un representante de Louis Vuitton ha señalado a un medio de Nueva Zelanda que la empresa «no está contenta» de como va la Louis Vuitton Cup hasta ahora.

 

Una «farsa»

 

Hoy, una nueva manga de la Copa Louis Vuitton debe enfrentar al Artemis sueco y al Luna Rossa italiano y todo está en el aire porque Artemis no tiene su barco a punto y Luna Rossa señaló el domingo que no iba a competir hasta que el Jurado Internacional de la Copa América se pronunciase sobre la protesta presentada contra el Director de Regatas, Iain Murray.

 

En este momento el Jurado aún no se ha pronunciado y habrá que ver si esta noche el Luna Rossa cubre el recorrido de la manga y se adjudica su primer punto o se niega a tomar de nuevo la salida.

 

Lo cierto es que muchos expertos califican ya la situación de «farsa» y se están produciendo escenas ridículas en la bahía de San Francisco.

 

Por segunda vez en tres días, el martes, el Team New Zealand compitió contra sí mismo porque Artemis aún no puede navegar y también compitió el domingo solo debido al boicot de Luna Rossa.

 

You May Also Like