Arrestan al productor de cine francés Marc Beauchamps por narcotráfico

El productor de la película “Ciudad de Dios” fue detenido tras ser acusado de tráfico de drogas.
0 Shares
0
0
0

El productor de cine francés Marc Alain Francois Gouyou Beauchamps fue detenido en su casa en Brasil bajo cargos de tráfico de drogas.

 

La detención fue hecha por agentes de la policía federal brasileña y de la Interpol, en atención a un pedido del gobierno de Francia, donde fue acusado de tráfico internacional de drogas, según información del portal vanguardia.com.mx.

 

De acuerdo con algunos medios televisivos, Beauchamps fue detenido en su casa, ubicada en el barrio Sao Conrado, con base en una orden de arresto con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal, que recibió documentos que confirman que el cineasta fue condenado en Paris a tres años de cárcel por transporte, posesión, adquisición y exportación de drogas.

 

Marc Beauchamps es productor de filmes brasileños como “Ciudad de Dios”,  de Fernando Meirelles; “Olga”, de Jayme Monjardim; o “Pequeño Diccionario Amoroso”, de Sandra Wernek, entre otros.

 

El largometraje brasilero “Ciudad de Dios”  dirigido por Fernando Meirelles y basado en hechos reales, relata el incremento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

 

La cinta narra historias como la de Dadinho, un niño de 11 años que sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales como Cabeleira, quien un día le da la oportunidad de cometer su primer asesinato.

You May Also Like