Hombre Vertiente, la nueva puesta sensorial y líquida de los creadores de La Guarda

Acción y mucha agua al estilo Fuerza Bruta, La Guarda y Fura dels Baus
0 Shares
0
0
0

Si tuviste oportunidad de ver el show de La Guarda y Fuerza Bruta, hace un par de años  y eres fan de las experiencias sensoriales que te llenan al full, debes de ir a experimentar el show de Hombre Vertiente. Yo por supuesto que vi las dos anteriores y me fascinaron, la música, la fuerza de las actuaciones, el poder de la escenografía y el contagio y el rush de la música entre los participantes es increíble! Desde el 09 de julio en el Foro Condesa, se presentará este show por una corta temporada.

 

La compañía argentina Ojalá, trae al escenario toda la magia del teatro,  y litros y litros de agua, que se conjugan con actores, coreografía, danza aérea, música y teatro.


Este espectáculo dirigido por Pichón Baldinu y el coreógrafo Sergio Trujillo, creadores de La Guarda, presentan esta experiencia sensorial que envuelve al espectador en un viaje a través de muchos mundos imaginarios. Un mundo donde los personajes caerán del cielo para luchar con la fuerza del agua. En este performance lleno de color y textura, uno como espectador se ve envuelto en un lleno visual impactante, de principio a fin, en donde vivimos la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo mientras viaja a través de mundos creados en su propia mente.

 

Hoy, el querido Pepe Zepeda de OCESA, nos invitó al ensayo general de estos creativos, en donde presenciamos dos performances, el primero, con agua, espectacular, en el cual, 4 actores luchan con la fuerza del agua. Por cierto que el agua que usan en el show es reciclada, a través de grandes contenedores que hay debajo del escenario, y el segundo, un show aéreo con telas y bailarinas, con unas texturas fuera de lo común.


Esta puesta en escena nace en 2008 cuando se funda la compañía OJALA, y sus integrantes son convocados por la Exposición Zaragoza 2008 para desarrollar un espectáculo referente al agua. Así, se crea Hombre Vertiente, y es presentada durante 93 días consecutivos, con más de un millón de espectadores.

 

Sergio Trujillo, el coreógrafo colombiano y quién ha ganado un TONY, es el encargado de que, si vas a ver este show, vibres de principio a fin.

You May Also Like