Messi vs. Cristiano Ronaldo, esta vez por el mejor jugador de Europa

El argentino y el portugués reviven un repetido enfrentamiento, al encabezar ambos la lista de nominados para el premio de la UEFA
0 Shares
0
0
0

 

Una vieja costumbre en el fútbol internacional se repite: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo volverán a disputarse el Premio al Mejor jugador de Europa de la UEFA 2013, en la que ambos encabezan la lista de nominados.

 

El galardón fue presentado por primera vez durante julio de 2011 en la ciudad de Mónaco por su creador, el presidente de la UEFA, el ex futbolista francés Michel Platini y sustituye a su antecesor “el mejor Futbolista Europeo del Año”.

 

En su primera edición, el goleador del Barcelona, Lionel Messi, se llevó la victoria sobre sus competidores con un total de 39 votos, seguido por su compañero, el español Xavi Hernández con 11 votos, y el tercer lugar para el atacante del Real Madrid, CR-7, quien terminó con tres.

 

Un jurado compuesto por 53 periodistas de las diferentes federaciones es el encargado de reconocer al mejor jugador durante la temporada anterior e independiente de su nacionalidad se valoran todas sus actuaciones, tanto nacionales como internacionales, incluyendo competencias a nivel club y selecciones nacionales.

 

La novedad de esta año es la ausencia de jugadores importantes, como el caso del español Andrés Iniesta, ganador del premio en la temporada pasada, como así la no inclusión de algún jugador de España.

 

En esta última edición, el predominio del Bayern Múnich en el Viejo Continente es notorio al ser el equipo que más jugadores aporta a la lista de los 10 mejores futbolistas con un total de cuatro

 

La lista se reducirá a tres a través de votaciones, y el ganador se conocerá a finales del mes de agosto, en la ceremonia previa a la Supercopa de Europa que disputarán el Chelsea y el Bayern Munich.

 

 

Los 10 candidatos:

 

 

– Gareth Bale (WAL) Tottenham Hotspur FC

 

– Cristiano Ronaldo (POR) Real Madrid CF

 

– Zlatan Ibrahimovic (SWE) Paris Saint-Germain FC

 

– Robert Lewandowski (POL) Borussia Dortmund

 

– Lionel Messi (ARG) FC Barcelona

 

– Thomas Müller (GER) FC Bayern Múnich

 

– Franck Ribéry (FRA) FC Bayern Múnich

 

– Arjen Robben (NED) FC Bayern Múnich

 

– Bastian Schweinsteiger (GER) FC Bayern Múnich

 

– Robin van Persie (NED) Manchester United FC

You May Also Like