Dormir con ”Amelie” y despertar en ”Memorias de África”

Todo Sobre mi Madre, Azul, Desayuno con Diamantes, Romeo y Julieta son algunas de las habitaciones de este hotel.
0 Shares
0
0
0

Cada una de las habitaciones de este hotel está inspirada en importantes películas. 

 

Hotel Mi Norte Situación a 2 Km. de las playas y a 4 Km. del Ribadeo en España posee un encanto realmente especial que nos traslada a películas que quedaron marcadas para siempre en nuestras vidas. Este hotel temático, es uno de los favoritos por amantes del cine que desean vivir una experiencia distinta.

 

Importantes propuestas cinematográficas son homenajeadas en este hotel que vive en una villa maravillosa propiedad de Cristina Torviso que desde hace muchos años, trabaja en medios audiovisuales.

 

Como buena amante del séptimo arte a Cristina se le ocurrió montar un hotel en el que los huéspedes pudieran vivir la experiencia de el cine a su máxima expresión. Que mejor que comenzar con importantes sets vueltos habitaciones.

 

Para este proyecto la propietaria se inspiró en películas como: Todo Sobre mi Madre, Azul, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África, Manhattan, Gritos y Susurros, El Amante.

 

Después, llamó a diseñadores, directores de fotografía y decoradores con el fin de que éstas quedaran simplemente perfectas. 

 

Todas las habitaciones son exteriores, con dulces detalles de bienvenida, algunas disponen de terraza.

 

Las habitaciones del hotel se distribuyen en 8 dobles con cama de matrimonio, 2 dobles con dos camas. Algunas de ellas con posibilidad de añadir camas.

 

La actriz Olalla Salgado y creadora de la ambientación de la habitación de la película “El Amante” de Jean-Jacques Annaud en 1991 comenta que la decoración de está esta inspirada en un estilo asiático- colonial y muy elegante que  enmarcan este espacio que nos lleva con éste drama-erótico a la Vietnan de 1929 en donde se muestra un amor ilícito en la Indochina francesa, entre una adolescente nacida en Francia que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto y rico comerciante chino.

 

Amelie diseñada por María M, recuerda los aires franceses por sus colores y mobiliario, y algunos detalles como los cuadros del perro y el ganso que hablan entre ellos ó uno de los enanitos pueden sorprenderte dentro de la estancia. 

 

Sobre Ribadeo

 

La villa de Ribadeo se encuentra en la parte más oriental de la Mariña Lucense, al pie de la desembocadura del río Eo, que es allí el límite natural con la provincia de Asturias. Por aquí entras en Galicia el Camino Norte de Santiago.

 

 

Más informes en: www.hotelminorte.com

You May Also Like