BMW i3 Concept, el vehículo totalmente sostenible

Propulsado con energía eléctrica y hecho específicamente para satisfacer las necesidades de movilidad sostenible y libre de emisiones, debutará el próximo 29 de julio
0 Shares
0
0
0

 

El Salón de Frankfurt 2011 ofreció la posibilidad de conocer un prototipo del BMW i3, el primer vehículo de la gama “i” y que hará su debut el próximo 29 de julio.

 

Según lo que se conoce hasta el momento, el BMW i3 será un vehículo 100% eléctrico, con diseño futurista y que saldrá a la venta en otoño de este año 2013.

 

Sin embargo, si el cliente lo desea, podrá adquirirlo con motor de gasolina tradicional de dos cilindors, lo que le permitirá usar gasolina sin plomo, favoreciendo el medio ambiente.

 

El BMW i3 monta baterías de iones de litio que propulsan al motor eléctrico de 170 CV (125 kW) y un par de motor de 250 Nm.

 

Como primer vehículo eléctrico completamente interconectado, el BMW i3 Concept Coupé actualiza repetidas veces con estimaciones realistas de la autonomía restante del vehículo. 

 

Una ampliación Range Extender opcional –integrada en el BMW i3 Concept Coupé de propulsión exclusivamente eléctrica– incrementa la autonomía en unos 130 kilómetros consiguiendo así que la movilidad eléctrica evite todo tipo de preocupaciones.

 

La autonomía de conducción del BMW i3 será de 130 a 160 km en modo normal, y al accionar la opción ECO (ECO Pro y ECO Pro+) puede incrementarse hasta los 220 km

 

El sistema de navegación BMW y los servicios BMW i ConnectedDrive vienen incluidos de serie en todos los modelos BMW i, permitiendo una personalización adecuada de las necesidades específicas de movilidad eléctrica.

 

El sistema recoge información sobre todos los factores relevantes, como el estado de tráfico actual, el nivel de carga de la batería o el estilo de conducción personal. 

 

Siempre que el conductor necesite saber si la autonomía de la batería es suficiente para su trayecto, basta con pulsar un botón para obtener la información pertinente, además de donde se encuentra el punto de carga más cercano. 

 

Amplio interior

 

En el interior, los pasajeros de las plazas traseras disfrutarán de una sensación de espacio generosa – quizá poco usual en un coupé – dado que el vehículo ofrece un ambiente cómodo y relajado y ventanas amplias, transformando el viaje en una verdadera experiencia.

 

Además, el BMW i3 Concept Coupé también incluye funcionalidades inteligentes ConnectedDrive que harán más sencillo cualquier viaje. 

 

En cuanto al exterior, las líneas elegantes y fluidas y la moderna reinterpretación del diseño stream flow de BMW i, combinadas con las ventanas laterales, expresan ligereza, transparencia y una aerodinámica extraordinaria. 

 

La estructura básica del coupé, marcada por la arquitectura LifeDrive, se manifiesta en el diseño de las superficies y en el color exterior. El principio inherente del diseño por capas (“layering”) simboliza la interacción armoniosa entre los módulos Life y Drive.

 

Según comentan los analistas, el nuevo integrante de la familia BMW  saldrá a la venta de forma simultánea en Estados Unidos, Europa y China, a un precio que rondará los 36 mil euros (unos 600 mil pesos mexicanos).

You May Also Like