El restaurante Glass, en Playa del Carmen, lo mejor en comida italiana sofisticada

The Glass Bar (o simplemente “el Glass” para los habitués), es la expresión cabal de la sofistación de un restaurante italiano, pero manteniendo lo mejor de lo básico y esencial. Desde la decoración y los muebles (todo importado desde Italia), hasta el menú, son de un balance casi perfecto. Los pl
0 Shares
0
0
0

The Glass Bar (o simplemente “el Glass” para los habitués), es la expresión cabal de la sofistación de un restaurante italiano, pero manteniendo lo mejor de lo básico y esencial. Desde la decoración y los muebles (todo importado desde Italia), hasta el menú, son de un balance casi perfecto.
Los platillos se renuevan constantemente, pero si tiene la suerte de encontrar dentro de la rotación el Ossobuco de Cordero, sentirá que ha probado uno de los mejores platos que se pueden preparar con esta carne. El risotto de almendras y gambas es otro plato supremo. Los pescados tienen un toque de fusión, con algunas salsas que combinan frutas exóticas, y los mejillones son únicos.
La carta de vinos italianos , importado por ellos mismos (www.vinopolismexico.com), es muy extensa, y el asesoramiento tanto de Nicola (uno de los dueños) como de los muy preparados camareros es excelente para catar los mejores caldos de la península. En particular recomendamos el La Massa (La Toscana), un Sangiovese (55%) suavizado con Merlot (40%) y un toque de Canernet Sauvignon (5%), un prodigio de equilibrio entre caracter italiano tradicional y suavidad de gusto moderno.
El ambiente combina los habitués de Playa que saben comer bien, con turistas, pero en general es un lugar mucho mas elegante que el típico restaurante de Playa. La terraza es muy bonita y se puede fumar, aunque el interior permite disfrutar de la buena música ambiente y un lugar mas privado. La barra es siempre un buen lugar de encuentro donde empezar a catar el vino (o tomarse un aperitivo) y conocer a alguno de los bon-vivánts que frecuentan el lugar.

El Glass ocupaba la esquina del Mosquito Blue, pero en 2008 se mudó a la calle 10, entre 1era y 5ta avenida, el teléfono para reservas es 984 803 1676.

El Glass de Playa del Carmen

You May Also Like

Los corazones de Tiffany

La prestigiosa firma de lujo Tiffany, que se convirtiera en un clásico gracias al glamour de Audrey Hepburn, desayunando con elegancia frente a su escaparate neoyorquino, ha dado a conocer sus diseños para San Valentín. El encargado de darle una nueva interpretación al típico corazón del día de los
Read More

Torneo de Rugby IBERO Seven’s

El pasado 24 de Enero se llevó a cabo el 1er. Torneo de Rugby IBERO Seven`s en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.   Participaron más de 200 jugadores de diferentes estados de la República en las categorías infantil, femenil, juvenil y mayor. Tuvimos el honor
Read More