The Glass Bar (o simplemente «el Glass» para los habitués), es la expresión cabal de la sofistación de un restaurante italiano, pero manteniendo lo mejor de lo básico y esencial. Desde la decoración y los muebles (todo importado desde Italia), hasta el menú, son de un balance casi perfecto.
Los platillos se renuevan constantemente, pero si tiene la suerte de encontrar dentro de la rotación el Ossobuco de Cordero, sentirá que ha probado uno de los mejores platos que se pueden preparar con esta carne. El risotto de almendras y gambas es otro plato supremo. Los pescados tienen un toque de fusión, con algunas salsas que combinan frutas exóticas, y los mejillones son únicos.
La carta de vinos italianos , importado por ellos mismos (www.vinopolismexico.com), es muy extensa, y el asesoramiento tanto de Nicola (uno de los dueños) como de los muy preparados camareros es excelente para catar los mejores caldos de la península. En particular recomendamos el La Massa (La Toscana), un Sangiovese (55%) suavizado con Merlot (40%) y un toque de Canernet Sauvignon (5%), un prodigio de equilibrio entre caracter italiano tradicional y suavidad de gusto moderno.
El ambiente combina los habitués de Playa que saben comer bien, con turistas, pero en general es un lugar mucho mas elegante que el típico restaurante de Playa. La terraza es muy bonita y se puede fumar, aunque el interior permite disfrutar de la buena música ambiente y un lugar mas privado. La barra es siempre un buen lugar de encuentro donde empezar a catar el vino (o tomarse un aperitivo) y conocer a alguno de los bon-vivánts que frecuentan el lugar.
El Glass ocupaba la esquina del Mosquito Blue, pero en 2008 se mudó a la calle 10, entre 1era y 5ta avenida, el teléfono para reservas es 984 803 1676.