Tiger Woods, el deportista con mayores ingresos según Forbes

La lista de la revista especializada devuelve al golfista a la cabeza de los atletas que más ganan, seguido de Roger Federer y los basquetbolistas Kobe Bryant y LeBron James
0 Shares
0
0
0

Dicen que todo lo que tocan lo convierten en oro. Son auténticas máquinas de generar ingresos, con una capacidad inigualable de atraer a medios, sponsors y seguidores.

 

Son, ni más ni menos, que los atletas mejor pagados del planeta, y que han sido incluidos en la siempre esperada lista de la revista especializada Forbes. En esta ocasión, los que más ganan hasta junio de 2013.

 

El exclusivo listado es encabezado, una vez más, por Tiger Woods. El notable golfista, quien perdió el sitio de honor el año pasado a manos del púgil Floyd Mayweather, retoma el mando no sólo de la clasificación en la PGA, sino también entre los mejor pagados, con ganancias de 78.1 millones de dólares.

 

Woods no sólo registra ingresos millonarios por su desempeño dentro de los campos de golf (este año ha obtenido seis victorias), donde se dio el lujo de perder cinco patrocinadores en 2011. El polémico deportista obtiene enormes ingresos de marcas como Rolex o Nike, además de dedicar parte de su tiempo a una actividad que contribuye a incrementar su patrimonio: el diseño de videojuegos y de campos de golf.

 

Tiger tiene hasta ahora 79 títulos en el Tour PGA, tres menos que Sam Snead, el máximo ganador de todos los tiempos con 82. 

 

La medalla de plata se la cuelga esta vez Roger Federer, después de que el tenista de Basilea ganara 71,5 millones de dólares, mientras que el bronce es para Kobe Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, con 61,9 millones.

 

La lista sigue con la estrella de los Miami Heat, Lebron James, con 59.8 millones de dólares, el mariscal de campo de fútbol americano Aaron Rodgers, con 49 millones, y el golfista Phil Mickelson, con 48,7 millones.

 

Hasta el puesto ocho hay que esperar para el primer futbolista, el inglés David Beckham, con 47,2 millones de dólares, por delante de Cristiano Ronaldo (9), con 44 millones, y el argentino Lionel Messi (10), con 41,3 millones, primer latinoamericano del ranking.

 

Por su parte, el beisbolista Adrián González es el primer mexicano que aparece en la lista de Forbes, ocupando el puesto número 59 y con ganancias de 21.2 millones de dólares.

 

 

El top five

 

 

1 Tiger Woods (golf) 78.1 mdd

 

2 Roger Federer (tenis) 71.5 mdd

 

3 Kobe Bryant (basquetbol) 61.9 mdd

 

4 Lebron James (basquetbol) 59.8 mdd

 

5 Drew Brees (futbol americano) 51 mdd

 

59 Adrián González (beisbol) 21.2 mdd

You May Also Like

Vettel vence en un polémico Gran Premio de Europa

El Gran Premio de Europa fue hasta ahora la carrera más controvertida del año, en el que muchos pilotos se beneficiaron de aspectos no deportivos, como lo es la salida de un safety car. Mark Webber fue el gran protagonista de este domingo, no por subirse al podio sino por estar envuelto en un gra
Read More