Primero fue un piano de fibra de carbono. Luego un skate con tres ruedas y hasta molinillos para café y pimienta. Todo parece ser posible para el laboratorio de diseño de Peugeot, que en esta ocasión se decidió por el surf para sorprendernos.
El Peugeot Design Lab ha desarrollado el GTi Surfboard Concept, una tabla de surf cuyo diseño se ha inspirado en la conducción de los últimos vehículos deportivos de la marca y en sus altas prestaciones: el nuevo 208 GTi, el futuro RCZ-R y el concept car Onyx.
El proyecto se desarrolla en el marco de la edición 2013 del Goodwood festival of speed, que se celebrará del 11 al 14 de julio, en el que Peugeot estará presente con el stand Flowrider Surf Machine.
El GTi Surfboard Concept combina la fibra de carbono, elemento esencial en el concept car Onyx, y la madera, que recuerda a las planchas de surf originales.
Los alerones se han integrado lo más cerca posible de la parte trasera de la tabla, donde se realza su diseño esculpido, con el fin de mejorar la reactividad y la agilidad de la plancha y aumentar así el placer de surfear.
El diseño separa la parte delantera y la trasera de la plancha. La parte trasera directriz, «motion», es una pieza totalmente en fibra de carbono, de diseño preciso y técnico mientras que la parte delantera, de madera natural, se ha diseñado con elegancia, «emotion», y lleva grabada la firma Peugeot GTi.
El Goodwood festival of speed es una carrera en cuesta anual que reúne numerosos vehículos históricos de competición en Goodwood House, en el condado de Sussex, en el Oeste del Reino Unido.
En tanto, Peugeot Design Lab es un estudio de diseño cuyo objetivo es desarrollar estrategias de marca fuertes y coherentes con el fin de reforzar los valores, los códigos y la identidad del cliente.
Su misión principal es la concepción de productos, servicios y experiencias para clientes externos de todos los sectores de actividad.