Sebastian Vettel buscará ser profeta en su propia tierra

El piloto de Red Bull, actual líder de la Fórmula Uno, confía en hacer un buen papel en el Gran Premio de Alemania, que se disputará el domingo en Nürburgring
0 Shares
0
0
0

 

Con la seguridad que le otorga el líder de la clasificación, y con la experiencia de haber corrido en Alemania desde las categorías juveniles, el alemán Sebastian Vettel mira con optimismo el papel que pueda desempeñar en la próxima carrera de la Fórmula Uno.

 

El piloto de la escudería Red Bull lidera las posiciones del Campeonato del mundo de F-1, antes del Gran Premio de Alemania, novena de las 19 carreras de la temporada 2013, que se disputará este domingo en el circuito de Nürburgring.

 

“El circuito de Nurburgring es una de las pistas más largas, y que conozco muy bien desde cuando competía en la serie juvenil en la Fórmula BMW y la Fórmula 3”, dijo, dejando en claro que el circuito siempre le trae grandes recuerdos.

 

“Siempre he tenido un montón de diversión en este circuito. En 2009, subí por vez primera al podio en la Fórmula Uno, y fue una experiencia fantástica gracias a los aficionados alemanes”, añadió.

 

“Las curvas rápidas son muy interesantes, así que veremos que tal nos va”, argumentó Vettel, quien buscará ser profeta en su propia tierra.

 

 

Serios rivales

 

 

Claro que varios pilotos intentarán ponerle las cosas difíciles al actual campeón, como es el caso de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), vencedor en dos de los tres últimos Grandes Premios de esta temporada y que pretende continuar su buena racha el domingo en casa.

 

Rosberg ganó a lo grande en la ciudad en la que reside, Mónaco, a fines de mayo, y el pasado domingo lo hizo en Silverstone, cerca de la fábrica de la escudería Mercedes-AMG, en Brackley, una especie de ‘Silicon Valley’ de la Fórmula 1 donde están instaladas varias escuderías.

 

El domingo en Nurburgring, al lado del célebre circuito de Nordschleife, que en mayo lo recorrió Michael Schumacher con una “Flecha de Plata”, Rosberg tendrá la oportunidad de cerrar el círculo ganando en el país en el que nació el 27 de junio de 1985.

 

Junto con el británico Lewis Hamilton, Mercedes ha logrado el objetivo de rejuvenecer el equipo y volver a situar a la marca en la vanguardia de la máxima competición automovilística.

 

Pero el también alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y líder del Mundial, suma tres victorias este año (Malasia, Bahréin y Canadá).

 

En la última carrera iba camino del triunfo, lo que hubiera supuesto su escapada en el Mundial, pero un fallo en su caja de cambios le obligó a retirarse en la vuelta 42.

 

Sin Vettel, el primer puesto fue para Rosberg, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), ganador el año pasado en Alemania, aunque en el circuito de Hockenheim.

 

Precisamente, Fernando Alonso (Ferrari) fue el último ganador del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, a disputarse en su edición 2013 el próximo domingo en el circuito de Nurburgring.

 

 


Horarios de clasificación

 

 

10:00 a 11:30: primera sesión de ensayos libres

 

14:00 a 15:30: segunda sesión de ensayos libres

 

11:00 a 12:00: tercera sesión de ensayos libres

 

 

 

Los últimos diez ganadores en Alemania

 

 

2012 (Hockenheim): Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

 

2011 (Nürburgring): Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

 

2010 (Hockenheim): Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

 

2009 (Nürburgring): Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)

 

2008 (Hockenheim): Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

 

2006 (Hockenheim): Michael Schumacher (GER/Ferrari)

 

2005 (Hockenheim): Fernando Alonso (ESP/Renault)

 

2004 (Hockenheim): Michael Schumacher (GER/Ferrari)

 

2003 (Hockenheim): Juan Pablo Montoya (COL/Williams-BMW)

 

2002 (Hockenheim): Michael Schumacher (GER/Ferrari)

 

You May Also Like