Jourdan Dunn es rechazada por Dior por tener pechos grandes

La modelo británica, que ya desfiló para Burberry o Victoria´s Secret, dijo en su cuenta de Twitter que no modeló la colección de Raf Simons por sus medidas
0 Shares
0
0
0

 

 

La moda y los desfiles requieren, según sus máximos exponentes, de mujeres perfectas que destaquen y hagan lucir los exclusivos y fascinantes diseños antes de cada temporada.

 

Sin embargo, en lo que no se ponen de acurdo los grandes modistos es en la definición misma del concepto “perfección”. Y una de las víctimas de esta falta de unanimidad pareciera haber sido la modelo británica Jourdan Dunn, quien ha denunciado haber sido excluida a última hora del desfile de Dior Alta Costura por tener demasiados pechos. 

 

La bella morena publicó en su cuenta de Twitter que la marca francesa decidió ayer, poco antes del desfile, uno de los más importantes de la pasarela francesa, que ella no desfilaría. Así, sin más.

 

“Acabo de ser cancelada por Dior por mis tetas!! Amo la moda”, publicó la maniquí en su cuenta oficial de la red social, aunque en días anteriores ya había mencionado lo duras que fueron las pruebas previas al desfile por “perder” una tarde de domingo entera “apretándose en corsés”

 

La colección del diseñador Raf Simons para Dior, en la que Jordan Dunn finalmente no modeló, contenía algunos diseños que incorporaban corsés y escotes palabras de honor de corte muy bajo. 

 

La británica ha puesto una vez más en tela de juicio el criterio de selección de las modelos para pasarela, ya que sus medidas son 83-60-89 y ha desfilado para otras muchas casas de moda, entre ellas la famosa  lencería Victoria’s Secret y Burberry.

 

Dunn, madre de un hijo nacido en el 2009, ha desfilado en París, Nueva York, Milán, Londres y Río de Janeiro, y recientemente ha sido votada por el Consejo Británico de la Moda en el 2008 como ‘Modelo del Año’.

 

La joven de 22 años ha hablado además del racismo en la moda, algo que ya han denunciado anteriormente otras modelos de raza negra como Naomi Campbell.  “Normalmente me dicen que estoy cancelada porque soy “de color” así que que lo hagan por mis tetas es algo menor”, dijo.

 

Sin embargo, en esta ocasión seis modelos negras pasearon las propuestas de Simons: Alek Wek, Grace Mahary, Joan Smalls, Maria Borges, Kelly Moreira y Yasmin Warsame.

 


Un top del diseño

 

 

Raf Simons (1968) se convirtió en diseñador de ropa masculina en 1995, e inicialmente trabajó con Walter Van Beirendonck en París, donde fue expuesto a la labor de Martin Margiela y Jean-Paul Gaultier.

 

Sus colecciones (sólo para hombre) están fuertemente influenciadas por la cultura de la juventud. A menudo combina el corte clásico de la sastrería masculina con el estilo baggy (ancho) callejero, considerado unas de sus mayores influencias. 

 

Su estilo ha sido ampliamente reconocido por los críticos y la industria de la moda. Se le considera uno de los más importantes innovadores en la moda masculina contemporánea.

 

Sus dos colecciones Raf Simons y Raf by Raf Simons se venden en Barneys, Seven en Nueva York y en una variedad de lugares en todo el mundo. Sus colaboraciones más recientes han sido con Eastpak, Doctor Martens o la actual con Fred Perry. 

 

En abril de 2012 fue nombrado director creativo de la casa francesa Dior como remplazo del inglés John Galliano.

You May Also Like