Los Cabos, el destino turístico por excelencia

Este año Los Cabos fue nombrado como un Destino Virtuoso, que lo confirma como uno de los destinos más lujosos del mundo.
0 Shares
0
0
0

Ayer el licenciado Rubén Reachi, Secretario de Turismo de Baja California Sur, junto con el licenciado Eduardo Segura Vehovec, Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos presentaron, en conferencia de prensa, un panorama general del sector turístico de Los Cabos, en los temas de promoción turística, indicadores de su comportamiento y evolución, así como la conectividad aérea.

 

Rubén Reachi, informó: “la tasa de crecimiento en Los Cabos durante los primeros cinco meses del año en el turismo internacional es del 12%, la más alta del país; esto ha permitido la consolidación del destino, esto le permite al destino tener un futuro alentador, tomando en cuenta que el año anterior fue el mejor año para Los Cabos, rompiendo el récord con un millón 509 mil turistas, este año estábamos previendo al inicio un crecimiento del 4.5 al 5% y al cotejar con las cifras del Aeropuerto, se llegó al 6%, y es un aliento que al día de hoy estemos llegando al 10.2%; lo que motiva a seguir trabajando como hasta ahora se ha venido haciendo.”

 

De enero a mayo de 2013 hubo un incremento de turistas internacionales llegando a un porcentaje del 20.7%. 

 

Los Cabos continúa trabajando con su Comité de Rutas y se ha confirmado 9.2% más de asientos de avión disponibles para este destino. Lo que permite prever una cifra de 7.5% de crecimiento en el número de turistas.

 

De abril a octubre se tendrá un 30 por ciento más de asientos disponibles, en los vuelos provenientes de Estados Unidos, lo que representa 40 mil asientos más con respecto al mismo periodo en 2012.

 

Reiteró que el crecimiento y consolidación de Los Cabos como destino turístico, se debe al compromiso y trabajo de todos los integrantes del sector, como son los empresarios turísticos de hotelería tradicional y de tiempos compartidos, del gremio restaurantero, transportistas, comerciantes, entre otras instancias que inciden en su desarrollo, destacando también la participación del Gobierno Estatal al asignar mayores recursos para la promoción turística del destino derivados del impuesto al hospedaje, al pasar del 2 al 3% por iniciativa del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

 

Esta iniciativa ha redituado favorablemente y dan indicios de que el próximo año deberá de ir por el mismo camino, recordando que en el 2013 se destinó un presupuesto de 115 millones de pesos, lo que constituye un récord histórico en el monto de los recursos que se están aplicando para promoción; destacando que el 93% se destinan a los destinos turísticos consolidados de Estados Unidos y Canadá, y un 7% hacia la apertura de nuevos mercados como España, Inglaterra, Brasil, Colombia, Australia, Rusia, Japón y Corea como principales mercados emergentes.

 

Además informó que con una inversión de mil 200 millones de pesos, el nuevo Centro de Convenciones de Los Cabos generarán mil 500 empleos y vendrá acompañado de la apertura de un hotel Holiday Inn Los Cabos, un Marriot San José y un City Express.

 

Por su parte el Lic. Eduardo Segura, mencionó el incremento en la llegada de turistas internacionales entre enero y mayo de este año que fue del 20.7% en comparación del año pasado en el mismo período. 

 

En cuanto a los objetivos, transparencia y destino de los fondos recaudados que se componen del impuesto al hospedaje, de la participación del Consejo de Promoción Turística de México y de otros socios comerciales, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos comentó que toda la inversión que se realiza en promoción, publicidad y relaciones públicas así como los gastos de operación son transparentes y consensuados con los diferentes comités y votantes del Fideicomiso que etiquetan todos y cada uno de los recursos que dispone.

 

De enero a abril de este año se ha alcanzado una cifra que supera los más de 3.3 millones de dólares superando en más del 100% lo recaudado en el 2012 en este mismo período.

 

Este año ha sido nombrado como un Destino Virtuoso, que lo confirma como uno de los destinos más lujosos del mundo. Al formar parte del programa Virtuoso Preferred Destination, Los Cabos obtiene diversos beneficios como tener promoción en todas las agencias que forman parte del programa virtuoso alrededor del mundo y además de participar en su máximo evento “Virtuoso Show Case” que se llevará a cabo el 12 de agosto en Las Vegas.

 

La promoción a nivel nacional comenzó a partir del mes de mayo, en donde el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos ha participado en una serie de eventos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en donde se hace una presentación del destino en los distintos centros de reservación de las líneas aéreas más importantes, así como seminarios a agentes de viajes y mayoristas, además de tener presencia en distintas expos y ferias turísticas, con esto es como la promoción nacional se refuerza.

 

También se están abriendo nuevos mercados. En junio, Los Cabos tuvo una visita de familiarización de un grupo de mayoristas provenientes de Rusia, dos cadenas televisivas de Brasil, un grupo de prensa y operadores turísticos de Colombia. Estas acciones son un esfuerzo para promover Los Cabos a nivel nacional e internacional.

 

Mencionó que también se está dando promoción a eventos de talla internacional, los cuales han tenido muy buenos resultados como el Ironman 2013, en el cual participaron alrededor mil 400 atletas provenientes de todas partes del mundo y el destino recibió a más de 10 mil visitantes, además de que ya se abrieron las inscripciones para el próximo triatlón que será el 30 de marzo de 2014. 

 

El Cabo Open of Surf en donde participaron 144 surfistas de todo el mundo, en la playa “Zippers” en Costa Azul, este evento sin duda alguna posiciona al destino en el mundo como uno de los mejores escenarios para practicar este deporte. Este torneo está firmado para dos años más, con la finalidad de tener un torneo Prime, que es la categoría top en el deporte del surf y convertir a Los Cabos en uno de los destinos más importantes de Latinoamérica para surfistas de todo el mundo.

 

En lo que resta del año Los Cabos tendrá diversos eventos como el “Cabo Comedy Festival” que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre y que recaudará fondos para el DIF local, el torneo “Billfish” en octubre, con una bolsa de tres millones de dólares, “Sabor a Cabo” que tendrá lugar en diciembre y el “Baja International Film Festival”, que tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre, sin duda estos eventos traerán grandes beneficios para el sector turístico de Los Cabos.

 

Sobre Los Cabos

 

Considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana, Los Cabos, ubicado en la parte sur de la península de Baja California, entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, posee, gracias a su privilegiada ubicación geográfica (22.88º de latitud norte y 109.90º de longitud oeste) uno de los mejores climas del mundo.

 

La calidez de sus aguas, la belleza de sus playas y la abundancia de actividades marítimas, lo ha convertido en uno de los más buscados y refinados lugares de descanso a nivel internacional.

 

Sus lujosas plazas, modernos centros comerciales, bellísimos campos de golf y lujosos resorts, permiten realizar toda clase de actividades durante el día, sin embargo la vida nocturna en Los Cabos, con sus excitantes discos, bares, antros y restaurantes, permite al visitante moderno y vanguardista, la oportunidad de disfrutar de ininterrumpida animación las 24 horas del día.

You May Also Like