Bélgica se prepara para un nuevo Rey: Felipe

El Rey Alberto II anuncia sucesión a su primogénito el Príncipe Felipe.
0 Shares
0
0
0

Una nueva abdicación se prepara en el reinado de Bélgica. El Rey Alberto II anuncia que cederá su reino a su hijo el Príncipe Felipe.

 

Después de casi 20 años de reinado, el Rey Alberto II decidió que por cuestiones de salud y edad es mejor retirarse y ceder la estafeta su primogénito al que definió como listo para gobernar.

 

En un mensaje emitido por la televisión en Bélgica el Rey dijo: 

 

“Después de 20 años de reinado, estimo que es el momento de pasar la antorcha a la generación siguiente. Constato que el príncipe Felipe está bien preparado.

He entrado en mi año 80, una edad a la que nunca llegaron mis predecesores en el ejercicio de sus funciones. Constato que mi edad y mi decisión no me permiten ejercer mis funciones como quisiera”, agregó “faltar a los deberes y a mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a todo precio, sin poder asumir plenamente mi papel”.

 

La abdicación en el Príncipe Felipe se realizará el próximo 21 de julio, día de la fiesta nacional belga. 

 

El Príncipe Felipe  se casó en 1999 con Matilde d’Udekem d’Acoz, con la que tuvo cuatro hijos: la princesa Elisabeth que en algún momento se convertirá en reina, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel, y la princesa Elénonore.

 

Estudió Humanidades, que cursó en neerlandés y francés, y continuó su formación en la Escuela Real Militar.

 

Cuenta con los títulos de piloto de combate y de paracaidista.

 

Tiene estudios en Ciencias Políticas en Trinity College de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y en la Graduate School de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

 

Se ha destacado por su especial interés en los jóvenes y en su integración en la sociedad del mañana y sigue de cerca diversos problemas sociales como el paro y la lucha contra la pobreza y la exclusión.

 

Por otro lado, esta abdicación se da en pleno escándalo sobre la supuesta hija ilegitima del El Rey Alberto II. El Rey tuvo una relación con Sybille de Selys Longchamps como consecuencia una hija ilegítima, Delphine, nacida en 1968 y que lucha actualmente por todos los medios para ser reconocida por Alberto. 

 

You May Also Like