Djokovic y Del Potro, en una de las semifinales de Wimbledon

El número uno del mundo venció al checo Tomas Berdych, mientras que el argentino derrotó al español David Ferrer

 

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y el argentino Juan Martín Del Potro, octavo favorito, disputarán una de las semifinales del abierto de Wimbledon.

 

Djokovic venció al checo Tomas Berdych por 7-6 (7/5), 6-4, 6-3, y alcanza con ésta su decimotercera semifinal consecutiva en Grand Slam.

 

En tanto, Del Potro disputará su tercera semifinal en Grand Slam, y la primera en Londres, tras ganar también en tres mangas al español David Ferrer, por 6-2, 6-4, 7-6 (7/5).

 

Djokovic, por su lado, se toma la revancha de Berdych, sexto jugador mundial, que lo derrotó en semifinales en Londres en 2010.

 

El checo, sin embargo, dio guerra este miércoles y estuvo a dos puntos de ganar la primera manga. En el segundo set llegó a ir ganando 3-0, tras romperle dos veces el servicio a su rival.

 

Pero el finalista de 2010 desperdició en cada ocasión su ventaja, y perdió el segundo set con un pésimo drive a la red. En el tercer set sucumbió tras perder por cuarta vez su servicio, con una doble falta.

 

El viernes, Djokovic, de 26 años, intentará alcanzar su segunda final en Wimbledon, después de la que ganó en 2011 contra Rafael Nadal, vencedor a su vez en 2008 y 2010.

 

«Estoy jugando mi mejor tenis en este momento en una superficie que no es mi preferida. El hecho de haber ganado ya aquí me va a ayudar más adelante», dijo el serbio.

You May Also Like