Richard Mille presenta su reloj RM 39-01 Automático Aviación E6-B

El RM 39-01 Aviacion E6-B es una combinación perfecta entre relojería y aeronáutica.
0 Shares
0
0
0

Para Richard Mille la aviación y la aeronáutica son sus fuentes de inspiración, y por ello, el titanio, las nanofibras de carbono, el aluminio de titanio ortorrómbico, el ARCAP o incluso el carburo de wolframio, materiales que vemos en la colección Richard Mille de la alta relojería. Lo que ha conseguido Mille, es demostrar las propiedades mecánicas y estéticas de estos materiales utilizándolos legítimamente en sus relojes.

 

El RM 39-01 es el descendiente directo del RM 039 Aviación, un calibre tourbillonflyback ultra complejo y que reúne más de 1000 componentes. El movimiento del RM39-01 está concebido como una herramienta de navegación para el vuelo. Este reloj, muy técnico y extremadamente sofisticado, es una interpretación moderna de una herramienta indispensable a todo piloto confirmado: la regla de cálculo E6-B, inventada en Estados Unidos por el teniente Philip Dalton en los años 30.

 

La regla E6-B está formada por un bisel fijo y un bisel giratorio bidireccional, ambos marcados con diversas indicaciones complejas. Permite leer y calcular el consumo de carburante, los tiempos de vuelo, la velocidad respecto al terreno, la altitud de densidad y la influencia de los vientos, así como convertir rápidamente unidades de medida (naut/km/galones/litros/pies/kg/lbs). Han sido necesarios numerosos meses de estudio para que este bisel, extremadamente complejo, ofrezca un reglaje sencillo y una visibilidad óptima de todos los cálculos que puede realizar y de sus resultados.

 

El nuevo RM 39-01 permite a los pilotos contar con un dispositivo práctico y rápido cuando deben cronometrar sucesivamente distintas duraciones en diversas direcciones. De esta forma, pueden consultar sin pérdida de tiempo el inicio de las señales emitidas por las balizas de radio sin tener que realizar multitud de manipulaciones. En la preparación de las distintas maniobras, la regla E6-B sigue siendo la herramienta más precisa para determinar el consumo de carburante necesario y la altitud de densidad (esencial para el despegue y el aterrizaje). Esta regla no necesita ninguna fuente de alimentación, lo que hace de ella un instrumento extremamente fiable durante el vuelo para los pilotos, incluso en la actualidad.

 

El calibre automático RMAC2 que bate en el corazón del RM 39-01 dispone de una función UTC, un descontador, un cronógrafo flyback, una fecha de gran tamaño situada a las 12 horas, un visualizador de mes y un volante de inercia variable, es decir, cerca de 620 componentes y 62 rubíes con una reserva de marcha de 50 horas.

 

A este calibre hay que sumarle un mecanismo específico de bloqueo de las funciones. Para evitar que se inicie accidentalmente el cronógrafo durante el vuelo, Richard Mille ha empleado una corona de bloqueo, que condena por simple rotación del anillo los pulsadores y la corona. Los índices verdes y rojos indican si está desactivada o en marcha.

 

Este nuevo calibre Richard Mille respeta todos los códigos y exigencias de la alta relojería por la atención extrema prestada a cada detalle del movimiento y de la caja cuatripartita, notables por sus acabados de excepción. El RM 39-01 Aviacion E6-B es una combinación perfecta entre relojería y aeronáutica.

You May Also Like