Christie´s subasta 50 fotos inéditas de Kate Moss

La casa de subastas londinense también pondrá a la venta pinturas y esculturas con la imagen de la supermodelo británica
0 Shares
0
0
0

 

Una colección de 50 fotografías, pinturas y esculturas con la imagen de la supermodelo británica Kate Moss serán puestas a la venta, el próximo 25 de septiembre, por la conocida casa de subastas Christie´s.

 

Según informó la casa londinense, la selección de las piezas ha estado a cargo del fotógrafo Gert Elfering y permitirá al público adquirir trabajos que no suelen estar en el mercado.

 

La mayor parte de esta colección está formada por instantáneas, entre ellas de los fotógrafos Mario Testino, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Irvin Penn o Sam Taylor-Wood.

 

También se pondrá a la venta una pintura y una escultura de Allen Jones y una escultura montada en oro de Nick Knight.

 

Elfering no quiso ocultar su felicidad y satisfacción por trabajar en esta subasta, y reconoció a un “icono vivo”, que ha sido fuente de “inspiración” de estos trabajos.

 

“Kate, una musa moderna fundamental y veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones privadas durante años. Ella ha alterado la percepción de las mujeres en todo el planeta, animándoles a (tener) mayor individualidad y libertad de expresión”, subrayó el fotógrafo.

 

En tanto, el director de fotografía de la casa de subastas, Philippe Garner, dijo que la colección capta la esencia del estilo de Kate Moss, de 39 años, y resaltó la labor de Elfering al reunir “trabajos sobresalientes” sobre un icono moderno.

 

 

Polémico estilo

 

 

Desde que comenzó su carrera, en su adolescencia, Moss ha sido una estrella, sorprendiendo al mundo de la moda con su “estilo esquelético”, siendo criticada por su asociación con el estilo extremamente delgado conocido como “chic heroína”.

 

Moss, quien tiene ahora 39 años, sigue siendo una de las modelos más famosas y mejor pagadas. 

 

Entre los lotes en subasta destaca la imagen de 1992 de Moss desnuda en un sofá que le tomó Mario Sorrenti, valuada entre 30 mil y 50 mil libras esterlinas (45 mil a 75 mil dólares).

 

También hay una imagen de 2002 de Craig McDean con Moss con una chaqueta que dice God Save the Queen, cuyo precio se estima entre 40 mil y 60 mil libras (60 mil a 90 mil dólares), y un holograma en 3D tomado en una caja iluminada de Chris Levine, estimado entre 100 mil y 150 mil libras (152 mil y 227 mil dólares).

 

Además de las fotografías el remate incluye un collage de Peter Blake, un tapiz realizado en telar jacquard de Chuck Close y una escultura de oro de 18 quilates con forma de ángel desnudo de Nick Knight, todos ellos con la imagen de Moss.

You May Also Like