Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, abrirá el Festival de Cine de Venecia

La película, con George Clooney y Sandra Bullock, inaugurará la 70 edición de la Mostra, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximos
0 Shares
0
0
0

A pocos días del inicio del 70° festival de Venecia, los organizadores del mismo confirmaron que “Gravity”, la película del mexicano Alfonso Cuarón, con George Clooney y Sandra Bullock, inaugurará la Mostra.

 

La película de Cuarón, presentado como “uno de los directores más apreciados de su generación”, será proyectada en 3D el 28 de agosto en la gran sala del palacio de cine en el Lido de Venecia, y el festival se desarrollará en esa ciudad italiana del 28 de agosto al 7 de septiembre.

 

La última película de Cuarón es un thriller ambientado en el espacio y protagonizado por Sandra Bullock, que da vida a la doctora Ryan Stone, y George Clooney, que encarna al veterano astronauta Matt Kowalsky. 

 

Los dos personajes, ella en su primera misión en el espacio como médico y él en su última expedición antes de su jubilación, se verán sorprendidos por un incidente durante un paseo espacial rutinario, obligándoles a luchar por su supervivencia lejos de la Tierra.

 

El guión de ‘Gravity’, que ha sido rodada íntegramente en los estudios Shepperton de Londres, fue escrito por el propio Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, toda vez que el cineasta mexicano también es productor de la cinta junto a David Heyman, quien ha trabajado en la saga de Harry Potter.

 

Cuarón no es un desconocido en Venezia, donde ganó dos premios en 2001 con su película “Y tu mamá también”: el premio del mejor guión y el premio de la joven esperanza masculina para los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

 

El director italiano Bernardo Bertolucci presidirá el jurado de esta Mostra, uno de los encuentros más importantes del cine mundial.


Ficha técnica

 

Dirección: Alfonso Cuarón

Producción: David Heyman/Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón/Jonás Cuarón/Rodrigo García

Música: Steven Price

Montaje: Mark Sanger/Alfonso Cuarón

Protagonistas: Sandra Bullock/George Clooney

País(es): Estados Unidos

Año: 2013

Género: Ciencia ficción – Thriller

Duración: 120 minutos

Idioma(s): Inglés

You May Also Like