Franz Kafka y La Metamorfosis, en el doodle de Google

El buscador más famoso del mundo homenajea al escritor alemán, uno de los más influyentes de su tiempo

El genial escritor de literatura fantástica Franz Kafka, quien nació el 3 de julio de 1883, es homenajeado hoy por Google a través de su ya tradicional doodle.

 

En su página de inicio, el buscador más famoso del mundo presenta hoy una ilustración de «La Metamorfosis», la obra más famosa de Franz Kafka, publicada en 1917, la cual narra la historia de Gregor Samsa, quien despierta convertido en un escarabajo.

 

Para conmemorar el 130 aniversario del natalicio de Franz Kafka, Google sustituyó las letras «O» de su logotipo con la ilustración de una puerta, donde se puede ver al escarabajo representativo de la obra.

  

Franz Kafka, de origen judío, escribió sus obras en alemán, las cuales están llenas de temas y arquetipos sobre la brutalidad física y psicológica; los conflictos entre padres e hijos, así como personajes de aventuras terroríficas.

 

Fue autor de tres novelas: El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika or Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número de relatos cortos.

 

Franz Kafka murió el 3 de junio de 1924 a consecuencia de una pulmonía.

 


Colección homenaje

 

 

En tanto, y a manera de homenaje al destacado escritor, fue lanzada la colección «Franz Kafka: Obra Completa», integrada por nueve volúmenes.

 

La colección que da cuenta de la obra del considerado uno de los escritores más enigmáticos de la tradición alemana, se conforma por sus títulos más emblemáticos, tales como: «El Castillo», «Ante la ley» y «El silencio de las sirenas», entre otras.

You May Also Like