Sin categoría

Noche Provenzal en Galia Chef

Un viaje por la gastronomía del sur de Francia de la mano de Emmanuel Chabre de Galia Chef.

Asistimos a la invitación que nos hizo el Bistro Galia Chef ubicado en la colonia Roma, para degustar de una cena muy especial que nos llevó a los sabores más emblemáticos de Provenzal, región al sur de Francia.

 

Desde hace poco más de 2 años, el Bistro a cargo del chef Emmanuel Chabre miembro de “L´Académie Culinaire de France” logra adentrarnos a los sabores más emblemáticos de Francia

 

Para los que conocen la tienda gourmet ubicada dentro del Bistro, saben que es un deleite, sin embargo existe otra faceta muy importante en este proyecto que nació hace dos años. Se trata del servicio de catering que desde hace 10 años retumba en importantes eventos en México.

 

Aunque el chef y su equipo están dispuestos a realizar casi cualquier sueño culinario, su fuerte es la cocina francesa,y de eso hablaremos hoy.

 

Como parte del servicio de catering, el chef Emmanuel Chabre y su hermano Gabriel Chabrenos invitaron a conocer una muestra de lo que hacen con este proyecto que ha estado en eventos muy importantes en México, como la visita de la reina de Dinamarca. 

 

Para ello, presentaron una Noche Provenzal en la que nos llevaron a importantes sitios del sur de Francia con inolvidables platos.

 

Para calentar motores, Emmanuel nos sorprendió con una “tapenade” de aceituna negra molida trituradas, caviar de jitomate y de berenjena.

 

La cena formalmente comenzó con una “Mini Alcachofa a la Nicoise” una clásica ensalada de la región de Niza de zanahoria, lechuga, atún fresco, huevo calabaza, jitomate y vinagre balsámico. El maridaje corrió a cargo de un vino rosado Chapelle du Prieuré.

 

Seguimos con un Boullabaisse Marseillaise de Langosta. Este plato inspirado en Marsella se sirve generalmente con pescado del sur de Francia, pero el chef decidió añadirle langosta, lo que pudiera ser un pecado para los franceses resultó una gran combinación para nosotros. Esta sopa venía acompañada de una mayonesa de aceite de oliva y azafrán, lo que sin duda le dio un sabor único. 

 

Después el chef cortó en la mesa un Carré D´Agneau en Pasta de Hojaldre con hongos silvestres. Esta costilla de cordero en hojaldre venía acompañado de un gratín de calabaza de tomate confitado en salsa de vino tinto. Con este plato, seguimos el protocolo francés y repetimos un segundo plato para el que así lo deseará, así que no nos pudimos resistir.

Acompañamos este plato con un Vino tinto Perrin Réserve, lo cual sin duda lo hizo sumamente especial.

 

Para finanizar esta experiencia en Galia Chef, Emmanuel nos compartió tres postres: Tropezienne, Tarta de Durazno sellado con albaca (un tradicional de St Tropez) y “Nougat Glance” con Coulis de Frutas, un turrón helado de almendras y pasas.

 

El recorrido por esta ruta gastronómica fue realmente especial, los aromas a tomillo y laurel rondaron por la mesa a cada instante. 

 

Y es lo que justamente Galia Chef y su servicio de catering trata de ofrecer a sus clientes. Experiencias que sin duda resultan inolvidables.

 

Galia Chef en: Edificio Balmori, Alvaro Obregón esq. Orizaba 101, Col. Roma

Tel. 5511-39-49

www.galiachef.com

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Maridaje con Malbec en Casa Biko

El prestigioso restaurante se sumó al Malbec World Day, donde el vino argentino fue el invitado estrella acompañando platos típicos mexicanos elaborados por la chef Zahie Téllez.
Read More

Botella de diseño para un Vodka de lujo

Las mejores marcas de vodka del mundo se han acostumbrado a deslumbrarnos con sus excelentes botellas, que logran conjugar originalidad, excelentes materiales y diseñadores de lujo En este caso, nos referimos al ya clásico vodka Wyborowa, codiciado por sibaritas conocedores de las buenas bebidas
Read More