Hotel Le Royal Monceau recibe distintivo Palace

El hotel Le Royal Monceau – Raffles Paris celebra convertirse en el 13avo hotel con distinción Palace en Francia.
0 Shares
0
0
0

Muy pocos hoteles logran llevarse a casa este reconocimiento que nació en el 2010 con el fin de resaltar el valor de la hotelería de excepción que es una de las características fuertes de Francia.

 

Hace unos días, al finalizar la última junta de deliberación del Jurado Palace, presidido por Dominique Fernandez, Sylvia Pinel, ministra de las Artesanías, del Comercio y del Turismo, otorgó por un plazo de 5 años el distintivo Palace al establecimiento Le Royal Monceau – Raffles Paris.

 

13 establecimientos son oficialmente reconocidos como Palace:

 

– Hôtel du Palais – Biarritz

– Hôtel Les Airelles – Courchevel

– Hôtel Le Cheval Blanc – Courchevel

– Hôtel Four Seasons George V – Paris

– Hôtel Le Bristol – Paris

– Hôtel Le Meurice – Paris

– Hôtel Le Park Hyatt Paris Vendôme – Paris

– Hôtel Le Plaza Athénée – Paris

– Hôtel Le Royal Monceau – Raffles Paris – Paris

– L’hôtel La Réserve – Ramatuelle

– Hôtel Le Grand-Hôtel du Cap-Ferrat – Saint-Jean-Cap-Ferrat

– Hôtel Le Byblos – Saint-Tropez

– Le Château de la Messardière – Saint-Tropez

 

 

El Director General del hotel, Ömer Acar, expresa su felicidad al recibir este distintivo: “El distintivo Palace no solo busca recompensar la comodidad de nuestras habitaciones, la calidad del servicio o la excelencia de nuestros dos restaurantes con estrella Michelin. También resalta algo más sutil. En el grupo Raffles Hotels & Resorts, lo llamamos el “lujo emocional”: esta capacidad en tejar vínculos amistosos con nuestros clientes, ofrecerles momentos excepcionales, atenciones personalizadas que recordaran con emoción una vez de regreso a casa. Aquí se encuentra el desafío esencial de la hotelería de lujo.”

 

El distintivo Palace permite distinguir, entre los establecimientos 5 estrellas, los que por su situación geográfica excepcional, su interés histórico, estético y/o cultural particular, el servicio a la medida, forman parte de los mejores de la hotelería francesa.

 

La historia de Le Royal Monceau data de 1928, en aquella época el punto de encuentro de arte y cultura para después convertirse en uno de los hoteles más lujosos de París.

 

En el 2008, renació un nuevo concepto convertido en hotel de la mano del famoso Philippe Starck como director artístico.

 

Según el propio Starck: “es el mundo de los artistas de vanguardia lo que se reúne en él,  por eso el hotel está dedicado a la creatividad, a la poesía, al misterio…”.

 

El hotel busca todos los días ofrecerle a sus visitante una experiencia de lujo que se siente en cada uno de sus rincones.

 

El arte es pieza clave para esto, de hecho  hay un proyecto artístico propio, cocinado por Hervé Mikaeloff, que pretende promover el trabajo de autores contemporáneos.

 

Otra de las experiencias que recuerdan los clientes es la Librería de Arte que cuenta con 700 títulos dedicados al arte y la cultura.

 

Philippe Starck y el paisajista Louis  Benech le dieron crucial importancia a un jardín fracés espectacular donde  se cultivan las aromáticas flores y plantas que se usan  en la cocina de los dos restaurantes.

 

Cada uno de las habitaciones, cuenta con un toque muy especial inspiradas en el estudio de arte de André Malraux. Aquí podrás encontrar de objetos, cartas, libros. 

You May Also Like