Juan Pablo II, a un paso de ser santo

Juan Pablo II está a un paso de ser canonizado, luego de que una comisión de cardenales y obispos aprobara el segundo milagro del Papa.
0 Shares
0
0
0

Este martes, los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, aprobaron el segundo milagro de Juan Pablo II, lo que permitirá su canonización.

 

Ahora sólo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro y que abre las puertas a la canonización del papa polaco (1920-2005), que podría celebrarse en diciembre próximo, según señalaron fuentes vaticanas.

 

La fecha de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.

 

En abril pasado, una comisión de siete médicos consultada por la Congregación reconoció como milagro la curación inexplicable de una mujer que padecía cáncer, por lo que podría ser proclamado santo. Según fuentes religiosas, se trataría de un milagro ocurrido la noche de su beatificación en mayo del 2011.

 

El primer milagro del papa Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de la enfermedad de Parkinson que padecía sin que los médicos pudieran comprender cómo.

 

Las mismas fuentes revelaron que los cardenales y obispos no solamente aprobaron el milagro de Wojtyla, sino también otro milagro atribuido al beato Juan XXIII, lo cual haría realidad que ambos papas sean reconocidos como santos el mismo día.

You May Also Like