Festival Internacional de Cine Guanajuato 2013

La edición 16 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, brindará el Homenaje Nacional al primer actor Fernando Luján.
0 Shares
0
0
0

Atención amantes del cine. El Festival Internacional de Cine Guanajuato ya tiene todo listo para presentarse del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

 

En su edición 16, el festival llevará a cabo, como cada año, el Rally Universitario, concursos, homenajes, selecciones de filmes nacionales e internacionales en sus diferentes géneros, conferencias y muchas actividades más.

 

Con el tema “El cine es un viaje”, y Colombia como país invitado, el GIFF 2013 brindará el Homenaje Nacional al primer actor Fernando Luján, quien cuenta con una trayectoria que incluye más de 65 películas, entre las que destacan, “En el país de no pasa nada”, “5 días sin Nora” y “El Coronel no tiene quien le escriba”.

 

Definitivamente un evento que no te puedes perder.

 

Sobre el Festival Internacional de Cine Guanajuato

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), antes conocido como Expresión en Corto, nació de un deseo común: la creación de una cultura cinematográfica sólida y abierta a sus diversas manifestaciones.

 

El Festival de Cine fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch, actual directora del GIFF, y por Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C., en medio de una aguda crisis para la industria cinematográfica nacional, pues en dicho año se produjeron solamente nueve largometrajes mexicanos, la cifra de películas más baja desde 1932.

 

Ante la falta de oferta, el cortometraje se erigió como una opción viable y atractiva para jóvenes realizadores y público afecto al cine. Bajo la premisa de que no todos los talentos provienen de la capital, se abrió espacio en primera instancia a historias provenientes de todo el país; para el tercer año del Festival las películas comenzaron a llegar de todos los rincones del mundo. En su primera edición el festival de cine, Expresión en Corto recibió 38 cortometrajes; en el 2012, se contabilizaron más de 3 mil obras en competencia entre las categorías de Documental, Corto Ficción, Corto Experimental, Corto Animación y Largometraje Ópera Prima.

 

Las nuevas generaciones de creadores que asisten al Festival Internacional de Cine Guanajuato, participan en conferencias, mesas redondas y reuniones de trabajo con autoridades y personalidades de la industria nacional e internacional. Son un laboratorio de ideas que fomenta una relación sana y estimulante entre cineastas, quienes encuentran en el Festival un sentido de pertenencia así como un ambiente de comunidad y de colaboración.

 

Durante los últimos quince años, el GIFF se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina, convocando cada año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica.

You May Also Like