Webber postula a Ricciardo como su reemplazante en Red Bull

El australiano, que dejará la F-1 en diciembre, cree que su compatriota y actual piloto de Toro Rosso sería un buen candidato para ocupar su asiento
0 Shares
0
0
0

 

El anuncio de Mark Webber de abandonar la escudería Red Bull -y la Fórmula Uno también- al final de la temporada, ha sorprendido a muchos seguidores de la máxima categoría del automovilismo internacional.

 

Y a pesar de que aún quedan muchos meses para ese momento, el piloto australiano mencionó el nombre de su compatriota Daniel Ricciardo, actualmente en la escudería Toro Rosso, como el más indicado para ocupar el segundo asiento de Red Bull para la próxima temporada, detrás del campeón Sebastian Vettel. 

 

“Creo que está en la lucha por el asiento. Se lo merece y ha hecho su camino aquí en Europa. Él ha estado al borde varias veces y volvió y eso es parte de las reglas. Daniel sabe que será un reto diferente en un equipo como ese, la presión cambia” declaró Webber.

 

Webber dijo claramente que esa decisión depende de Chris Horner, director de la escudería Red Bull, pero no niega que le agradaría ver a Ricciardo a lado de Sebastian Vettel. “Quién sabe lo que va a suceder, pero le deseamos todo lo mejor”, explicó el aún piloto de Red Bull.

 

Por su parte, Ricciardo prefiere centrarse en su trabajo con el equipo Toro Rosso, pues es el equipo con el que compite actualmente: “Como dijo Mark, vamos a ver qué pasa. Yo no voy a hacerme ilusiones. Todavía tengo que realizar las actuaciones en pista y si todo sale bien entonces eso será emocionante”, mencionó.

 

Daniel Ricciardo tiene 23 años, nació en Perth (Australia) el 1 de julio de 1989, y desde la Temporada 2012 de Fórmula 1 es primer piloto de la escudería Toro Rosso.

 

 

Palmarés de Ricciardo

 

 

Carreras comenzadas: 31

 

Victorias: 0


Poles: 0

 

Vueltas rápidas: 0

 

Mejor posición: 9º en 2012

 

Temporada de debut: 2011

You May Also Like