Bistró Balzac, uno de las mejores nuevos restaurantes de Las Lomas (Palmas)

Bistró Balzac, la elegancia de la nueva cocina franco mexicana en Las Lomas
0 Shares
0
0
0

El Bistró Balzac es una de las mejores aperturas de 2013, especialmente en la zona de Las Lomas (Lomas de Chapultepec), donde no existen tantas aperturas como en Polanco y la Roma.

Balzac propone un viaje imaginario a Francia desde la arquitectura muy elegante de la casa a algunos clásicos del menú como los Escargots Bourguignonne (caracoles a la bordalesa), la terrina de Foie Gras, los Moules Frites (mejillones con papas fritas) y el Steak au poivre (res a la pimienta).

Sin embargo, esta propuesta gastronómica de la familia Bernot (Las Mañanitas de Cuernavaca) y el chef Patrick Baloup mezclan esos clásicos con otros originales platos de creación local, que integran recetas e ingredientes mexicanos.   El pescado a la sal es un clásico del lugar, ideal para compartir.  Uno de mis platos favoritos del menú son los Rockefeller del Chef, con tres mariscos en salsas diferentes: almejas chocolatas gratinadas, ostiones sobre espinacas y roquefort, y mejillones en mantequilla de ajo y chile guajillo.   Para los amantes de los mariscos frescos, Balzac tiene diferentes opciones de raw bar, con combinaciones de otras, ostiones y almejas.

El ambiente va desde desayuno de negocios a café de amigas en las mañanas, a cenas de pareja y “adultos contemporáneos” en la noche.   La terraza es muy agradable, y privada ya que está medio piso por debajo del nivel de la calle, alejándalo del stress de la calle.  La atención es cuidada y formal.

El Balzac ya se posiciona para disputarle un lugar a algunos de los clásicos de las Lomas, incluyendo el Café O, La Mansión, el Bakea y el Roca.   Está abierto desde el desayuno.

El Bistró Balzac está ubicado en Palmas esquina Cerro de Mayka, una cuadra debajo de La Mansión 5520 9576.

 

 

 

You May Also Like

El sushi más caro del mundo

El sushi se ha transformado en una de las comidas preferidas de la gente alrededor del mundo, y como todo, cuando algo se empieza a hacer popular empiezan a aparecer variantes muy extravagantes. Son muchos los platos que por su calidad, por su contenido o por el chef que los prepara tienen un val
Read More