Crean videojuego sobre el caso Edward Snowden

Un compañía holandesa lanzó un videojuego donde los usuarios pueden controlar al ex analista de la CIA y ayudarlo a filtrar información.
0 Shares
0
0
0

Un grupo de holandeses creó un videojuego inspirado en Edward Snowden, el ex analista de seguridad buscado por Estados Unidos por filtrar información sensible sobre su sistema de espionaje estadounidense

 

En Snowden’s leak: the game, el objetivo es copiar todos los archivos secretos de las computadoras del cuartel general de la NSA sin que cámaras de seguridad, agentes o hasta el mismísimo Barack Obama detecten al personaje.

 

En el juego es posible distraer a los enemigos moviendo obstáculos o arrojándoles donas. Para terminar cada nivel es necesario lanzar por la ventana las memorias con la información y después escapar, según información de Milenio.

 

 

Más sobre Edward Snowden

 

Este lunes, el ex colaborador de la CIA, pidió asilo político en Rusia, lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a concederle si deja de causar daño a Estados Unidos.

 

“Si él (Snowden) quiere quedarse aquí hay una condición: debe cesar en su labor dirigida a causar daño a nuestros socios estadounidenses. Por extraño que esto suene en mis labios”, dijo el jefe del Kremlin en rueda de prensa.

 

Pocas horas después, el cónsul de guardia ruso en el aeropuerto internacional moscovita de Sheremétievo, en cuya zona de tránsito se encuentra Snowden desde el 23 de junio, anunció que éste solicitó formalmente refugio político en Rusia.

 

“La ciudadana británica Sarah Harrison, que se presentó como abogada y apoderada del ciudadano de EEUU Edward Snowden, se personó en el puesto consular del aeropuerto de Sheremétievo y entregó una petición de Snowden para que se le conceda asilo político en Rusia”, declaró el cónsul Kim Shevchenko a la agencia Interfax.

 

Según el diplomático, Harrison entregó a las autoridades consulares rusas la petición de asilo ayer por la noche.

You May Also Like