Polémica por saludo de Jennifer López al presidente de Turkmenistán

La cantante y actriz cantó a Gurbanguly Berdymukhamedov, considerado uno de los mandatarios más represores del planeta
0 Shares
0
0
0

 

La polémica está instalada, a cuenta del saludo de cumpleaños enviado por la actriz y cantante Jennifer López al presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, considerado como uno de los más represores del mundo.

 

“Feliz cumpleaños, señor presidente” cantó la actriz el pasado sábado. “Te deseamos un muy, muy feliz cumpleaños”, expresó, para luego cantarle en una gran celebración en el país de Asia central. 

 

El vocero de la cantante, al desatarse el revuelo, dijo que “si se hubieran enterado de cuestiones de derechos humanos, Jennifer no habría asistido”. 

 

Mark Young dijo que ella “y varios artistas fueron invitados y se presentaron en un evento privado para la Corporación Petrolera Nacional de China que fue presentado para sus ejecutivos locales en Turkmenistán”. 

 

Aclaró que el evento no fue patrocinado por el gobierno y no fue político.  “La Corporación Petrolera Nacional de China hizo una petición de último minuto para ‘cantar feliz cumpleaños’ antes de que Jennifer subiera al escenario”, señaló. 

 

“Esto no estaba estipulado en su contrato, pero cortésmente complació la petición de la Corporación Petrolera Nacional de China”, resaltó. 


Informes críticos

 

Al respecto, la organización humanitaria internacional Human Rights Watch informó al Comité de Derechos Humanos de la ONU que Turkmenistán se ha convertido en “un país marcado por niveles extraordinarios de represión”. 

 

El organismo dijo en el informe: “Ampliamente reconocido como uno de los más represores en el mundo, el gobierno de Turkmenistán ejercita un control total de la vida pública”. 

 

You May Also Like