El tequila es, sin dudas, una marca registrada y estandarte de la cultura gastronómica mexicana, presente en la casi totalidad de los bares y restaurantes del país.
Sin embargo, su elevada graduación alcohólico ha hecho que muchas personas prefieran combinarlos con frutas o prepararse un cóctel.
Algunos famosos y reconocidos mundialmente como el Margarita -apreciado por hombres y mujeres indistintamente- y otros con menos publicidad, pero que merecen ser probados.
Por eso te presentamos algunas alternativas para preparar deliciosos tragos con el ingrediente estrella de México: el tequila.
1- Margarita: existen varias versiones, entre ellas el «margarita de cerveza» o el «margarita de fresa y albahaca». Pero ninguna tan exitoso como el «tequila margarita».
2- Bloody Mary Tequila: se puede preparar con vodka o tequila. No está claro su origen, pero algunos dicen que fue creado por Fernand Petiot, quien preparó este cóctel en el bar Nueva York de París en 1921.
3- Sangrita: a diferencia de la sangría, que se prepára con vino, la Sangrita no contiene ni vino ni frutas. Es una bebida que acompaña al tequila, y se bebe un sorbo de cada uno alternadamente.
4- Tequini: una interesante propuesta, que se logra al mezclar tequila con vermouth seco. Es absolutamente original al contener gotas de salsa tabasco y chile, que reposan en el interior de la copa, dándole potencia a su sabor.
5- Tequila sunrise: su nombre es por la apariencia de la bebida cuando se sirve en vaso de vidrio. Puede prepararse de 2 formas: la original, con tequila, crème de cassis, jugo de lima y agua con gas; o la más popular y difundida, hecha con tequila, jugo de naranja y granadina.
6- Tequila por mi amante: es una bebida refrescante hecha al infusionar fresas en tequila. Idal para usar como base para otros tragos o simplemente beberla sola.