Más sorpresas en Wimbledon: eliminan a Serena Williams

La número uno del mundo del tenis mundial cayó ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4
0 Shares
0
0
0

Siguen las sorpresas en este loco Wimbledon. Ahora fue la estadunidense Serena Williams, número uno del mundo, la que dijo adiós a su sueño de conseguir su sexto abierto británico de tenis, al caer eliminada en los octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4, en 2 horas y 4 minutos de partido.

 

La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

 

Ante Lisicki y con un set en contra, la estadunidense fue capaz de dar un golpe de efecto en el segundo set e igualar el partido, aunque en el tercer y definitivo parcial la alemana, vigésimo tercera cabeza de serie, consiguió romperle el servicio y ganar el duelo a la segunda oportunidad.

 

Lisicki se enfrentará ahora con la estonia Kaia Kanepi, número 46 del mundo, que eliminó a la británica Laura Robson por 7-6(6) y 7-5.

 

La primera semana de Wimbledon ha igualado el peor resultado en la historia de los Grand Slam para los diez primeros cabezas de serie del cuadro femenino y masculino, que se fueron del torneo antes de lo previsto.

 

Tan solo seis de los diez primeros favoritos y cuatro de las favoritas alcanzaron la tercera ronda del torneo, una calamidad que equivale a la que se registró en el All England Club hace 17 años, cuando solo 4 hombres y 6 mujeres del “top 10” llegaron a esa fase, y al Roland Garros de 1998, cuando lo hicieron 2 hombres y 8 mujeres.

 

La caída del español Rafael Nadal en primera ronda y la del suizo Roger Federer en segunda hizo saltar las alarmas en un torneo en el que un número también inusitado de lesionados ha dejado el cuadro más despejado de lo habitual.

 

Hoy hay que sumar a la estadounidense Serena Williams, quien ve así frustrado su deseo de obtener la sexta corona en Gran Bretaña.

 

En tanto, el español David Ferrer, cuarto favorito, selló su boleto a cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon con un triunfo por 6-7 (3/7), 7-6 (8/6), 6-1, 6-1 frente al croata Ivan Dodig.

You May Also Like

Golgmaster, el maestro del golf en tu iPad

Mejorar tu nivel de rendimiento mientras juegas golf ya es una realidad desde tu iPhone o iPhod Touch. Golgmaster es una guía completa con cientos de consejos del golf empleados por los profesionales de todo el mundo! Entre sus funciones destacamos: • Habilidad para construir un plan de las
Read More