Feliz cumpleaños Mrs Estèe Lauder

Un día como hoy nace la fundadora de Estèe Lauder, Josephine Esther Mentzer.

Josephine Esther Mentzer junto con su marido Joseph Lauder fundaron una de las compañías cosméticas más importantes del mundo: Estée Lauder Companies.

 

Un día como hoy, nació Esther Mentzer, hija de madre húngara y padre checoslovaco, pero nacida en Queens en Nueva York.

 

En 1930, Josephine Esther Mentzer  se casó con Joseph Lauder y tuvieron dos hijos. Curiosamente se divorciaron nueve años más tarde, volviéndose a casar en 1942.

 

La Estée Lauder Companies fue creada por ambos en 1930, sin embargo Esther estuvo muy involucrada en el proceso de todos sus productos.

 

Uno de los comienzos de Estée Lauder se remontan a los años 20, cuando comenzó a fabricar de manera artesanal cremas faciales y ungüentos en el horno de gas de su tío John, químico.

 

Josephine iba a los salones de belleza, donde realizaba personalmente demostraciones gratuitas a las clientas que esperaban bajo los secadores. Muchas de ellas se convertían ya en fieles.

 

Por su parte la experiencia de Joseph en los negocios y las finanzas logró que la marca de belleza artesanal de Josephine diera un paso enorme al mundo de la cosmética.

 

La llegada de la marca a Saks en plena Quinta Avenida fue la punta de lanza para que la marca fuera reconocida en todo el mundo.

 

En 1953, Lauder presenta su primera fragancia, Youth Dew, un aceite de baño que hacía las veces de un perfume. En lugar de utilizar sus perfumes franceses por la caída detrás de cada oreja, las mujeres usaban Youth Dew por la botella en su agua de baño.

 

 

En el primer año, Youth Dew vendió cincuenta mil. Para 1984, la cifra había aumentado a ciento cincuenta millones.

 

En 1985 Lauder publicó su autobiografía, A success story, y en 1994 dejó por completo la empresa en manos de sus hijos. 

 

Al explicar su éxito, la reina de la cosmética dijo una vez: “Yo nunca he pasado un día sin vender. Si yo creo en algo, yo lo vendo, y lo hago agresivamente”. 

 

Estée Lauder murió a los 95 años de edad a causa de una falla cardiopulmonar en su residencia de Manhattan.

 

 

You May Also Like