Sin categoría

Se realiza hoy la 35° marcha por el Día del Orgullo Gay

Está organizada por la Comunidad Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB), e irá del Ángel de la Independencia al Zócalo

 

Igual que sucede en muchos países del mundo, incluidos los de Latinoamérica, las calles de la ciudad de México se vestirán de ritmo y color, cuando diversos grupos celebren hoy el Día del Orgullo Gay.

 

Como es costumbre, la jornada transcurrirá con un espíritu reivindicativo, destacándose actividades como una marcha y el desfile de carros alegóricos, organizadas por la Comunidad Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB).

 

Como cada año, será ésta una oportunidad para que todos los grupos se unan en la lucha por la conquista de sus derechos comunes, que en muchas ocasiones siguen desatendidos. 

 

El lema de esta marcha es: «Marchamos para protestar», ya que -dijeron los organizadores- México sigue siendo un país profundamente homofóbico. 

 

En la capital mexicana está previsto que la movilización de comienzo a las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad, más concretamente al Zócalo.

 

Con respecto a los artistas invitados a la XXXV Marcha del Orgullo Gay, se aclaró que no habrá «reinas», pues todas y todos los artistas invitados son miembros «solidarios» de la comunidad artistica.  

 

Entre el elenco que participará en los festejos se encuentran: Eugenia León, Horacio Franco, las Reynas Chulas, Sexy Cumbia, Silikon, LUV, Markoni, Ninel Conde y Ariel, Aaron y su Grupo Ilusión, entre otros.

 

Los organizadores de la marcha señalaron que, a pesar de haber políticas públicas dirigidas a la Comunidad LGBT del D.F., la realidad que viven los gays, lesbianas y transexuales es muy diferente. Discriminación, crímenes de odio y deficiente atención por parte de las instancias gubernamentales, es lo que sufren los miembros del colectivo LGBT.

 

Según el Reporte sobre la discriminación en México 2012, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la cifra de 44 por ciento de los mexicanos que no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivan homosexuales se mantiene así desde 2010.

 

Por su parte, las autoridades pidieron a automovilistas tomar sus precauciones, pues los manifestantes afectarán la circulación en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y calle Madero.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizará un operativo de vialidad al paso de la marcha por el Orgullo Gay.

You May Also Like