La lluvia, protagonista de los primeros ensayos en Silverstone

La mitad de los pilotos, entre los que estaban Fernando Alonso y Sebastian Vettel, acaban la sesión del Gran Premio de Gran Bretaña de F-1 sin marcar ningún tiempo

 

Comenzaron los ensayos para el Gran Premio de Gran Bretaña, con un circuito de Silverstone que soportó las malas condiciones meteorológicas.

 

La mitad de los pilotos acabaron sin marcar ningún tiempo, como es el caso de Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Kimi Räikkönen (Lotus) o Jenson Button (McLaren), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue el único de los favoritos que se atrevió a rodar.

 

Paul Di Resta (Force India), Jean-Eric Vergné (Toro Rosso), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) fueron los únicos que rodaron por el trazado de Silverstone en la primera hora y cuarto de sesión, aunque sin completar una vuelta cronometrada. Fue a falta de 14 minutos para el final cuando Ricciardo marcó el primer tiempo oficial (2:00.029).

 

El piloto australiano acabó siendo el más rápido con un tiempo de 1:54.249 por delante de Niko Hulkenberg (Sauber-Ferrari) que acabó segundo con un tiempo de 1:55.033, mientras que Pastor Maldonado (Williams) finalizó tercero (1:55.354). Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto (1:55.458) y Gutiérrez, quinto (1:55.825). 

 

De los once pilotos que registraron un tiempo, el último de todos fue Felipe Massa (Ferrari) con una marca de 2:06.534.

 

En los últimos minutos, el grueso de los pilotos que habían permanecido en los boxes de sus equipos toda la sesión finalmente se animaron a salir a probar los monoplazas en el circuito británico. 


La nota saliente de los primeros movimientos la dio el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien volvió a estrellar su auto justo en la entrada a pits.

 

You May Also Like