BlackBerry Q10 llega a México

La empresa canadiense presentó en México su segundo teléfono inteligente con BB10, que ofrece teclado físico y pantalla táctil
0 Shares
0
0
0

La compañía canadiense BlackBerry presentó el nuevo BlackBerry Q10, un teléfono inteligente con sistema operativo BB10 y que posee un teclado físico completo tipo Qwerty.

 

El nuevo teléfono, elaborado con acero y fibra de carbono, tendrá un precio similar al del Z10, unos 10 mil pesos, y estará disponible en operadoras a partir de la primera semana de julio.

 

Este dispositivo 4G ofrece una pantalla táctil superAMOLED de 3.1 pulgadas (resolución 720X720), teclado físico QWERTY, cámaras trasera de 8 megapixeles y frontal de 2, además de almacenamiento de 16 GB con capacidad para expandir a través de una tarjeta microSD.

 

Además, viene con conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y microHDMI, batería de 2100 mAh, sistema operativo BB 10 y todo impulsado por un procesador Dual-core a 1.5 GHz.

 

Entre las nuevas funciones que incorpora está el BlackBerry Hub, que acumula todas las conversaciones y conversaciones en un mismo lugar; Balance, que permite separar lo laboral de lo personal en el mismo dispositivo; el BBM, famoso servicio de mensajería de BB; y Remember, que permite recordar fácilmente las tareas desde cualquier punto dentro del smartphone.

 

José María Fregoso, director de BlackBerry en México y Centroamérica, aseguró que “si bien, yo anticipo que nuestros equipos full touch serán más importantes en el futuro, en este momento, y por la gran cantidad de clientes que tenemos que usan teclados físicos, el Q10 tendrá gran éxito, como lo está teniéndolo en los países en los que ya se lanzó”.

 

El directivo se dijo optimista sobre la aceptación del nuevo dispositivo ya que “28 por ciento de los usuarios de smartphones prefiere los teclados físicos Qwerty y 61 por ciento de pequeñas y medianas empresas en México eligen BlackBerry”.

 

Durante la presentación del smartphone, Fregoso refirió que actualmente ya hay más de 120 mil aplicaciones disponibles en la tienda digital BlackBerry World, lo que representa un incremento de 50 mil apps en menos de 4 meses.

 


Características del Q10

 

 

Sistema operativo: BlackBerry 10.1.

Teclado: físico Qwerty.

Pantalla: táctil de 3.1 pulgadas

Cámara: 8 MP. Redes: 4G.

Almacenamiento: 16 GB.

Rendimiento de batería: 13.5 horas de uso continuo.

You May Also Like

Salen a la venta los primeros iPad

Al fin el iPad llego, y varios fans hicieron fila para ser de los primeros en llevarse en nuevo gadget de Apple. La espera terminó  y varios fanáticos de la marca tienen en sus manos el iPad de Apple. El modelo wi-fi del iPad -la versión 3G llegó hoy a las tiendas de Apple en Estados Unidos y
Read More