El fin de un ciclo: Izote de Patricia Quintana

Cierra el Izote, pero su chef promete continuar con el legado y la difusión de la comida mexicana.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días la reconocida chef mexicana Patricia Quintana dio a conocer una triste noticia para todos los que alguna vez pudimos vivir la experiencia de su gran pasión por la cocina en cada uno de sus platos: El cierre del Izote después de 13 años.

 

El 30 de junio será su último día después de que por 13 años fuera una referencia gastronómica de cocina mexicana en el DF.

 

Unos vienen otros se van, pero el cierre de este emblemático restaurante cayó como balde de agua fría para los clientes y fans de esta famosa chef que durante años resaltó la comida mexicana, sus orígenes y técnicas. Que por fortuna quedaron plasmadas en sus más de 20 libros.

 

Patricia Quintana se despidió de un gran proyecto llamado Izote pero anunció nuevos proyectos. 

 

“Una despedida es un hasta luego y un momento se vuelve una vida y así ha llegado el momento del cierre del Izote que floreció como la flor de la Palma de Yuca” comentó la chef que es reconocida en México como una de las mejores.

 

En la carta, Quintana hace referencia a sus socios y agradece el apoyo que sus clientes le bridaron durante estos años.

 

“Mis socios, mi querido equipo de cocina y una servidora queremos agradecerles por su apoyo, su comprensión y su presencia. En la cual ha sido un honor y un privilegio servirles. Gracias a todos por sus visitas durante estos 13 años a Izote; que durante este tiempo trabajamos conjuntamente para hacer y lograr que ustedes se sintieran como en casa. ”

 

 

Al mismo tiempo, Patricia Quintana reveló la nueva etapa de Izote en la que se ofrecerán banquetes “Izote va a tu casa” (izotevaatucasa@gmail.com)

 

 

 



 

 

Libros de Patricia Quintana

 

Patricia Quintana ha publicado más de 25 libros que son considerados Patrimonio Cultural de México y que han sido traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés.

 

Entre sus obras destacan: “La Cocina es Juego”, (1975); el Best Seller “The Taste of México”, (1986); “Puebla, la Cocina de los Ángeles”, (1992); “La Cocina de los Dioses del Agua”, (1994); “El Mulli”, (2005); “Polvo de Jade: la Esencia del Tiempo”, (2006); y la nueva serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: “Recetas de los Sabores de México”, (2008), “De Chef a Chef”, “La Vainilla Mexicana” y “El libro del Mezcal”.

You May Also Like