Mazda3 celebra su 10° aniversario con una nueva generación

Su presentación oficial será en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre
0 Shares
0
0
0

 

La tercera generación del Mazda3 hizo, al fin, su aparición estelar, aunque la presentación oficial se realizará durante el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre.

 

El nuevo modelo ha sido desarrollado alrededor de la filosofía SkyActiv que la japonesa ha impreso en modelos como la CX-7 y el Mazda6, esperando que el Mazda3 sea más ligero y más económico, con un mayor ahorro de combustible.

 

En cuanto a su diseño sigue la línea KODO de la casa, mostrando un aumento de 40 mm en anchura, 20 mm en el alto y una longitud exactamente igual, con un habitáculo más cómodo.

 

Los cambios son también perceptibles en el interior, donde resaltan su sistema de proyección de información en el parabrisas, pantalla táctil a color de 7 pulgadas, inserciones imitación fibra de carbono, climatizador bi zona, tacómetro digital central, computadora de viaje y conexión a Internet.

 

No menos importante es el cuidado de la seguridad, ofreciendo un sistema de control de crucero activo con radar, asistente de cambio de carril con aviso de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, sensor de presión en los neumáticos, ESPy luces adaptativas, entre otras cosas.


Su mecánica

 

En lo referido a la mecánica, el nuevo Mazda contiene motor Skyactiv-G de 2.0 litros que genera 155 caballos de potencia y 150 lb-pie de par motor; o un 2.5 litros de 184 caballos con 185 lb-pie de par. 

 

Los dos motores pueden ser asociados con una transmisión manual de seis relaciones o una automática también de seis cambios. 

 

También es posible optar por el nuevo sistema regenerativo de frenado i-ELOOP, que permite aprovechar la energía acumulada para el funcionamiento de varios sistemas eléctricos.

 

Por el momento Mazda no ha dado más información. Habrá que tener paciencia y esperar al Salón de Frankfurt para conocer más detalles de esta maravilla automotor.

You May Also Like