Estrellas de Hollywood apoyan a Edward Snowden

El hombre buscado por Estados Unidos, acusado de espionaje, es considerado un héroe por divulgar que el gobierno de Obama espía a los ciudadanos
0 Shares
0
0
0

 

 

Edward Snowden, el ex analista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) estadounidense acusado de espionaje, tiene quien le defienda. Y no hablamos desde un punto de vista jurídico, sino moral.

 

Al respaldo recibido de parte de Rusia, varios artistas de Hollywood le han expresado su apoyo a través de las redes sociales, tras encontrarse “varado” en el Aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, esperando que un país le conceda asilo político.

 

Snowden podría irse a Ecuador, y aunque Rusia no lo extraditará a Estados Unidos, tampoco le dará asilo político, recordando a historias del cine como los argumentos de películas como “The terminal” y “Catch me if you can”

 

El apoyo por parte de la cultura pop no se hizo esperar y las demostraciones en redes sociales como Twitter están a la orden del día.

 

Entre los figuras que lo han apoyado en el sitio de microblogging están Mark Ruffalo, Rosario Dawson, Billy Bragg y Yoko Ono.

 

Además, Tom Morello, de “Rage Against the Machine”, se ofreció para pagarle un vuelo para que se escape, porque “es un héroe, que expuso crímenes del gobierno. Creo que es un héroe. Él expuso los crímenes del gobierno. Todos estamos siendo espiados en todo momento por la administración Obama”, dijo.

 

Por otra parte, el famoso ex beisbolista José Canseco simplemente le mandó un abrazo a través de dicha red social.

 

En las últimas horas, usuarios de Internet han comenzado a barajar nombres de actores que podrían interpretar a Snowden en alguna película, y los favoritos han sido Daniel Daniel Radcliffe, Justin Timberlake, Elijah Wood, Tobey Maguire o Alexander Skarsgard. 

You May Also Like