Halle Berry, a favor de limitar el trabajo de los ”paparazzi”

 La actriz declarará hoy en favor de una ley que proteja a los hijos de los famosos de los fotógrafos
0 Shares
0
0
0

 

Una ley para limitar la capacidad de los “paparazzi” de fotografiar a hijos de celebridades ha desatado una gran polémica en los Estados Unidos, con varios famosos a favor del proyecto presentado por el senador demócrata Kevin de León.

 

La última celebritie en apoyar la norma ha sido la actriz Halle Berry, quien declarará hoy a favor de una legislación en California para restringir el trabajo de los “fotógrafos de famosos”.

 

La propia Berry ha tenido problemas de este tipo allá por el mes de abril, cuando a gritos e insultos pidió a un grupo de fotógrafos, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que se alejaran de su hija pequeña.

 

La propuesta del senador de Los Ángeles cambiará la definición de acoso para incluir fotografiar o grabar a un niño sin el permiso de un tutor legal, seguir las actividades de los niños o sus representantes o sentarse a esperarlos en algún lugar.

 

También busca incrementar las sanciones a quienes son condenados por tal comportamientom cuya primera violación conllevará una pena de por lo menos 10 días, el doble de la sentencia actual.

 

La ley pretende, además, proteger a los niños de funcionarios públicos que incluyen jueces y agentes de la ley.

 

Pero no todos están a favor de esta reglamentación. Los opositores, entre ellos la Asociación de Cine de Estados Unidos, dicen que viola el derecho a la libertad de expresión.

 

Jim Ewert, abogado de la Asociación de Editores de Periódicos de California, dijo que el proyecto de ley penalizara la recolección legítima de noticias. “Es lo que hacen los periodistas. Toman fotos”, dijo.

 


Otros apoyos

 

No sólo Halle Berry se ha pronunciado en favor de esta restricción, sino que otros famosos han elevado su queja por la manera en que éstos trabajan, muchas veces arriesgando su integridad física.

 

El cantante Justin Bieber hizo, hace un tiempo, un llamado a limitar el trabajo de los “espías de famosos”, luego de la muerte de un paparazzi que intentaba fotografiarla, siendo atropellado por una camioneta.

 

Al llamado de Bieber se sumó inmediatamente la cantante Miley Cyrus, quien en su cuenta de Twitter: “Espero que este accidente del paparazzi de JB (Justin Bieber) traiga algunos cambios en 13″.

 

Por su parte, la actriz Eva Mendes fue más allá, asegurando que le gustaría tener más privacidad en su vida personal, de forma que incluso sus mascotas deberían ser protegidas ante el acoso de los paparazzi. 

 

“Voy a un sitio y de repente le empiezan a llamar por su nombre. ¿Pero cómo saben su nombre? ¡Es aterrador!”, precisó. 

You May Also Like