iDecore: la plataforma digital para la promoción del diseño y el interiorismo

iDecore es una aplicación gratuita y una web page que contiene un enorme catálogo de muebles y accesorios para la decoración.
0 Shares
0
0
0

La fusión entre el talento mexicano para la programación con el ojo experto para la estética y la creatividad de los italianos nace en México. iDecore, una aplicación para iOS que representa un nuevo standard a nivel mundial en cuanto a promoción del diseño e interiorismo. Desde su lanzamiento, hace ocho semanas, el éxito ha sido inmediato tanto entre los usuarios, así como entre los empresarios del sector.

 

El líder visionario tras el proyecto es el fotógrafo italiano, apasionado de tecnología, Flavio Bizzarri, quien radica en México hace más de veinte años. “Todo nace cuando un día tenía que comprar una lámpara para mi casa” -nos cuenta Bizzarri- “Como buen italiano y fotógrafo, la casa debe tener su estilo en cada detalle. Así que no buscaba cualquier lámpara, sino una que realzara la decoración del departamento y que de verdad me gustara. ¡Fue una pesadilla! Con mi esposa visitamos no sé cuántas tiendas y cuando por fin encontramos una lámpara que nos convencía, una vez puesta en su lugar, ya no me gustó. De vuelta a la casilla número uno. Traté de buscar en Internet pero sin resultados, porque no todas las tiendas tienen un catálogo on line y de todas maneras eso no resuelve el problema de ver de antemano el efecto final. Mi primera observación fue: “la ola digital no ha llegado al mundo del interiorismo en México”. En otros países como EEUU, Italia y Brasil ya hay unas plataformas muy exitosas. El diseño para mi es una pasión y mi hobby siempre ha sido la programación, así que me pregunté: “Por qué no hacerlo nosotros con una solución muy superior a lo que existe en el mundo?” Así nace iDecore”.

 

iDecore es una aplicación gratuita para IPhone e IPad y una web page (www.idecore.com.mx) que contiene un enorme catálogo de muebles y accesorios para la decoración (los revendedores pagan para estar presentes con sus productos), ofreciendo información sobre cada producto (marca, medidas, material, colores disponibles, etc.) para que el consumidor o el profesional busquen inspiración o decidan una compra. 

 

Además, iDecore presenta una función única, desarrollada específicamente para esta aplicación, que permite visualizar el artículo deseado en la fotografía de un espacio real, para ver de manera rápida el efecto que se lograría. De esta manera, todos podemos jugar a ser interioristas, mientras que los profesionales pueden utilizar la herramienta para proponer rápidamente soluciones a sus clientes.

 

Pero el verdadero corazón de la aplicación es una base de datos relacional sofisticadísima, con millones de cruces y variables, combinada con elementos especiales como la geolocalización gracias a la cual el usuario puede recibir informaciones y promociones relevantes con respecto a donde se encuentra en el momento; pushnotifications para que el usuario pueda recibir promociones y noticias en tiempo real; la total integración con las redes sociales.

 

El sistema de cloudcomputing más grande del mundo, Amazon Web Services, ofrece una gran solidez al sistema y sobre todo le permite soportar un crecimiento sin límites.El nuevo reto es la versión para Android, en la cual el equipo ya está trabajando.

 

Comparado con experiencias anteriores, en países más avanzados, como Houzz en EEUU, Archiexpo en Italia y Arkpad en Brasil, el desarrollo mexicano resulta mucho más avanzado por la cantidad y calidad de las funcionalidades construidas alrededor del catálogo de objetos.

 

“El talento mexicano que realizó iDecore enfrentó a un reto para nada fácil y superó con creces mis expectativas”, agrega Flavio Bizzarri “en este momento México es sin duda competitivo en tecnologías de la información con cualquier país del mundo”.


La intuición detrás de iDecore parece haber sido correcta: más de 9.000 usuarios ya han descargado iDecore en 8 semanas y sobre todo los distribuidores están muy contentos: “Más de un showroom de los que están presentes en la aplicación nos ha comentado que ya van varias veces que se presentan clientes a la tienda con teléfono en mano y, señalando algún artículo de iDecore, nos dicen “Quiero ver esto””, dice MelaPani, Directora Comercial de iDecore.

 

En un momento en el cuál México parecen dominar las noticias feas, nos descubrimos con la capacidad para estar a la vanguardia mundial en tecnología, gracias a esa enorme fuente de riqueza que es el talento de los mexicanos.

You May Also Like

Spam una perdida de tiempo en el trabajo

A quién no le han llegado los famosos Spam o correos basura, (en estos incluimos los fw de tus amigos ociosos). Pues según  un estudio, un usuario de Internet dedica más de siete horas mensuales a descargar, separar, filtrar y borrar correos electrónicos basura o spam. De acuerdo con el director
Read More