Alfa Romeo 4C llegará a México en el primer semestre de 2014

El superdeportivo, uno de los autos más liviano del mundo, se fabrica en la planta de Maserati en Módena, Italia

 

Combinación perfecta entre la tecnología de Alfa Romeo y Maserati, con una buena dosis de la capacidad del Grupo Fiat-Chrysler. Así es el nuevo Alfa Romeo 4C, un coupé con la máxima calidad técnica y detalles de lujo y nivel.

 

Este superdeportivo tiene un peso total de tan sólo 895 kg, lo que lo convierte en uno de los coches más ligeros del mundo, con un peso de carrocería de sólo 65 kg. 

 

Cabe recordar que un deportivo debe ofrecer una relación peto/potencia inferior a 4kg/HP, cifra que alcanza el 4C gracias a la combinación de materiales ligeros y eficientes como el acero, la fibra de carbono, el aluminio o el SMC aligerado.

 

Este fascinante coupé de 2 plazas emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione -carbono, aluminio, tracción trasera- y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad. 

 

Así lo demuestran el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco “Alfa TCT”, el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.

 

El 4C es fabricado en la Planta Maserati de Módena, Italia, con áreas especialmente equipadas para desarrollar el montaje y la carrocería, compartiendo con Maserati las zonas de acabado y verificación.

 

Tanto cuida los detalles de fabricación Alfa Romeo, que la velocidad de producción necesaria para asegurar la entrega es de 20 minutos, ni uno más, ni uno menos.

 

Está previsto que el Alfa Romeo 4C comience a entregarse en México durante el primer semestre de 2014. Por su parte, la versión de Estados Unidos se presentará en noviembre de este año en Los Ángeles, con las primeras entregas previstas para finales de año.

 

Las limitaciones tecnológicas y técnicas de la empresa hacen que la disponibilidad anual del Alfa Romeo 4C en su conjunto se limite a tan sólo 3.500 unidades, mil de las cuales están destinadas a Europa.



You May Also Like