Sandra Bullock parece estar encantada con los mexicanos. Por un lado, la bella actriz ha sido dirigda por Alfonso Cuarón en «Gravity», y además compartió rodaje con Demián Bichir en la comedia «Chicas, armadas y peligrosas».
Entre los secretos de la grabación, Bullock confesó que Bichir le enseñó a pronunciar en español algunos textos que a la estadounidense se le hacían dificultosos. “Demian tuvo gran dignidad y paciencia, sobre todo conmigo. Cuando tenía que decir algo en español ante la cámara, iba y le preguntaba cómo se decía, regresaba a mi lugar, luego se me olvidaba y volvía con Demian para preguntarle de nuevo», confesó.
“Él se portó super tranquilo conmigo y se pasó la mitad de la película como una niñera tratándole de enseñar español a esta niña, así es que estoy muy agradecida por su elegancia, amabilidad y su paciencia”, añadió.
Además de Bichir, Bullock lanzó elogios hacia el director mexicano Alfonso Cuarón, a quien comparó con Akira Kurosawa, emblema del cine mundial.
“Alfonso es un contador de historias como ningún otro. Él es capaz de hacer creíble algo que podría parecer imposible. Me recuerda a Kurosawa, porque al final le dices: ‘no tenía idea de que eso era lo que estábamos contando’. Solamente confié en él”, comentó la artista originaria de Virginia.
Sin embargo, aclaró que -a su juicio- ese don y talento de Cuarón tiene que ver poco con la nacionalidad de una persona.
“No importa si es de México o si habla español. Lo único que importa es la manera en la que se desenvuelven en su lugar de trabajo y ellos dos son extraordinarios”, dijo la actriz.
Bullock también habló sobre el rol de los latinos no sólo en las películas, sino en la vida real de Estados Unidos, pues en «Chicas, armadas y peligrosas» (The Heat), Demian interpreta a un comandante de policía, quien es jefe del personaje de Sandra Bullock.
“En mi familia, el jefe de mi hermano es latino y no importa si son afroamericanos, mujeres o latinos, porque creo que todos estamos buscando nuestro lugar en este mundo, ya sea en la televisión o en el cine.
“Lo que es emocionante es que si tú puedes tomar el momento estás dentro, lo cual es padre porque ya no eres un outsider (quien observa a un grupo desde fuera). Sí te dejan entrar al grupo es muy emocionante», externó.
«Chicas, armadas y peligrosas» está protagonizada por Sandra Bullock, Melissa McCarthy y Demian Bichir, y se estrenará comercialmente en México el próximo 13 de septiembre.