Axa México presenta programa contra desnutrición y obesidad infantil

La aseguradora Axa México presenta un divertido programa para concientizar sobre el problema de la obesidad y desnutrición infantil en México
0 Shares
0
0
0

La aseguradora Axa presentó el jueves pasado un singular programa para difundir el conocimiento sobre el problema de la obesidad y la desnutrición en México.

Reunidos en un privado del restaurante Erawan de Antara, Melania Chávez (foto), junto a la gente de Un Kilo de Ayuda, presentó un programa muy original en el que se “queman” calorías en función de los “views” y “shares” de un video en YouTube y Facebook. El video presenta un reggaeton con letra graciosa para incentivar a comer mejor a los mexicanos. 

La desnutrición infantil es un problema aún muy serio en México, con un 15% de los niños de zonas rurales y un 7% de los que viven en áreas urbanas afectados por este mal.  Esto es paradójico, ya que México es líder mundial en obesidad infantil, con un 26%-33% (según la fuente y los rangos de edad) de niños con sobrepeso.  En el rango de 5-11 años hay mas de 4.5 millones de niños con obesidad.  Sin dudas algo que hay que cambiar, y por lo tanto los aportes privados como los de Axa México para difundir este problema son bienvenidos.

You May Also Like