Mazda MX 5, el descapotable más rápido del mundo

El deportivo puede cerrar su toldo en 12.0 segundos, 5.1 décimas más veloz que el Porsche 911 Carrera
0 Shares
0
0
0

Ni el Lamborghini Gallardo, ni un Mustang, ni un Corvette. Tampoco el Porsche 911, ni el Lotus Elise son los automóviles más veloces del mundo.

 

Para comprobarlo, y demostrar en los hechos lo que muchos comentan, estos lujosos deportivos fueron sometidos a la comprobación práctica: una carrera. ¿Y quien fue el ganador, el más rápido? Ni más ni menos que el Mazda MX5 Convertible.

 

La competencia consta de unos simples arrancones en un cuarto de milla, pero para poder arrancar los contendientes tienen que cerrar primero sus toldos.

 

EL MX-5 Miata puede cerrar su toldo en 12.0 segundos, es decir, 5.1 décimas más rápido que el segundo lugar de la competencia: el Porsche 911 Carrera.

 

El Mazda MX-5 Miata inició su producción en 1989 y en el 2000 fue reconocido por los Guinness Word Records como el deportivo de 2 plazas más vendido en el mundo, con una producción total de 537,890 unidades.

 

El motor de este descapotable es un 2.0 longitudinal de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas, sincronización secuencial de válvulas y sistema de admisión variable de aire. 

 

Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y es capaz de generar una potencia de 167 caballos de fuerza a las 7000 revoluciones.

 

 

 

Récord Guiness

 

 

Mazda ha conseguido entrar de nuevo en el libro Guinness de World Records. La marca celebró hace algunos días el MAX-5 2013, reuniendo un total de 683 unidades de este modelo en Lelystad, Holanda, sede de su centro de pruebas.

 

Un total de 1.450 participantes contribuyeron al exitoso récord, que batió el anterior registro de “el desfile más grande de vehículos Mazda”, con 459 Mazda MX-5, que tuvo lugar en Essen (Alemania) en el año 2010.

 

El desfile de Mazda MX-5 atravesó el fascinante paisaje de pólders encabezado por una espectacular versión de competición de la tercera generación (NC) con el presentador de la televisión holandesa Allard Kalff al volante y el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeffrey Guyton, como copiloto. 

 

Al final del día, los 250 coches todavía presentes se unieron para participar el autocine más grande de Europa. 

You May Also Like