Condenan a Silvio Berlusconi a siete años de cárcel por escándalo sexual de Ruby

Un tribunal de Milán encontró al ex primer ministro italiano culpable de prostitución de menores y abuso de poder
0 Shares
0
0
0

 

 

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado a siete años de cárcel por el caso Ruby, en el que estaba acusado de prostitución de menores y abuso de poder.

 

El tribunal de Milán condenó al magnate de las comunicaciones y líder de la derecha italiana a una pena mayor de la solicitada por la fiscalía, y dispuso su inhabilitación de por vida de todo cargo público.

 

Durante su petición de pena –seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público-, la fiscal Ilda Boccassini consideró “fuera de toda duda” que el exjefe de Gobierno mantuvo relaciones sexuales pagadas con Karima El Marough, conocida por Ruby, cuando la joven marroquí aún no había cumplido los 18 años. 

 

Boccassini dejó constancia de que, durante la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, el entonces primer ministro telefoneó desde París a la comisaría central de Milán para que pusieran en libertad a Ruby, que había sido detenida por robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y su detención podría originar un conflicto diplomático. 

 

Según la fiscal, la verdadera razón de la llamada era evitar que saliera a la luz “el sistema de prostitución organizado en la mansión de Arcore para la satisfacción del placer sexual” del político y magnate. 


Cronología del escándalo

 

Año 2009


28 abril. Berlusconi acude a una fiesta en Casoria, sur de Italia, en la que se celebraban los 18 años de Noemi Letizia, una joven que le entregó su álbum fotográfico y que soñaba con una carrera televisiva.

 

30 abril.- Berlusconi retira la mayoría de las “bellezas” que iba a incluir en las listas de su partido a las elecciones europeas, después de que su mujer, Verónica Lario, calificara las candidaturas de “desvergüenza”.

 

3 mayo.- Veronica Lario anuncia que solicitará el divorcio, tras acusar a su marido.

 

30 mayo.- La Fiscalía de Roma confisca las fotos de la fiesta de Navidad celebrada por Berlusconi en su residencia de Cerdeña, en las que supuestamente aparecían menores, entre ellas Noemi Letizia.

 

5 junio.- El diario español “El País” publica una serie de fotos de las compañías femeninas de Berlusconi realizadas por el fotógrafo Antonello Zappadu en Cerdeña.

 

17 junio.- Una joven italiana revela al diario “Corriere della Sera” que recibió dinero por asistir a fiestas de Berlusconi y que le propusieron entrar en las listas para las elecciones europeas. Berlusconi afirma que hay una conjura de la prensa de izquierdas para desacreditarle.

 

18 junio.- Otras tres jóvenes aseguran haber recibido dinero por acudir a fiestas de Berlusconi.

 

22 junio.- La Repubblica informa de que la Justicia investiga cinco fiestas celebradas en residencias oficiales de Berlusconi, en las que pudo haber prostitución y consumo de cocaína. 

 

24 junio.- Un juez ordena confiscar las 5.000 instantáneas que Zappadu realizó de las fiestas de Berlusconi en Cerdeña.

 

25 junio.- Incendiado el coche de una joven que cinco días antes aseguró haber cobrado por acudir a las fiestas del primer ministro.



Año 2010

 

27 mayo.- Berlusconi llama a una comisaría de Milán para que una menor de origen marroquí, Karima el Maroug (alias Ruby), entonces de 17 años, sea liberada. 



Año 2011

 

27 enero.- Una segunda menor, de origen brasileño, Iris Badis, participó en las fiestas de Berlusconi, según el sumario que la Fiscalía de Milán enviado al Parlamento italiano.

 

2 febrero.- Berlusconi pagó a la madre de Noemi Letzia unos 20.000 euros en varias transferencias bancarias en 2010, según varios medios de comunicación italianos.

 

9 de febrero.- La Fiscalía de Milán solicita un juicio inmediato para Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder por su presunta implicación en el “caso Ruby”.

 

12 y 13 febrero 2011.- Manifestaciones en varias ciudades italianas contra Berlusconi.

 

15 febrero.- Una jueza del Tribunal de Milán envía a juicio inmediato a Berlusconi, por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby.

 

 

27 junio.- Los fiscales Pietro Forno y Antonio Sangermano hablan de la residencia del primer ministro italiano como de un auténtico “prostíbulo” para “complacer” a “Il Cavaliere”.

You May Also Like