Sin categoría

Monsters University arrasa en la taquilla de Estados Unidos

En su primer fin de semana recaudó más de 82 mdd, superando a World War Z y Man of Steel

 

La inefable pareja de amigos compuesta por Mike Wazowski (Billy Cristal) y James P. Sullivan (John Goodman) regresó a la pantalla grande con la misma misión de su primera aparición: provocar miedo y susto, sobre todo en los más pequeños.

 

Y su retorno no pudo ser más exitoso: Monsters University, que reúne al elenco y personajes del éxito de 2001 Monsters, Inc., fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con más de 82 millones de dólares recaudados.

 

La película rebasó a «World War Z», una cinta sobre zombis en la que participa Brad Pitt y que quedó en segundo lugar con 66 millones de dólares.

 

«Man of Steel», de Warner Bros., se posicionó en el tercer lugar, al sumar otros 41,2 millones de dólares a sus arcas y elevar sus ventas de boletos en las salas norteamericanas a más de 210 millones de dólares en la segunda semana transcurrida desde su lanzamiento.

 

La comedia apocalíptica de Sony «El fin del mundo», finalizó en cuarto lugar, mientras que el thriller «Now You See Me» se mantuvo en la quinta posición en la cuarta semana posterior a su lanzamiento.

 

La segunda edición de esta película familiar animada, que fue uno de los grandes éxitos de Pixar, volvió con la primera precuela del estudio, y todo un reto para su director debutante, Dan Scanlon.

 

Wazowski y Sullivan son un par de amigos inseparables, que se conocieron en la Universidad, etapa en la que no se podían soportar. 

 

Monsters University cuenta la historia de cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en mejores amigos. Llega en formato 3D y aprovecha la ocasión para introducir nuevos y carismáticos personajes.

 

El reparto incluye las voces de Steve Buscemi, Helen Mirren, Alfred Molina, John Krasinski y Bonnie Hunt, entre otros.

 

Monsters, Inc. (2001) ganó el Oscar al mejor tema musical y logró otras tres nominaciones, sumando 526.9 millones de dólares en taquilla.

 

You May Also Like