Tuenti llega a México de la mano de Telefónica

La red social, con más de 15 millones y medio de usuarios, está disponible para celulares con plataformas Android, iOS o Black Berry

 

 

De la mano de Telefónica, la red social Tuenti llega México. La plataforma de interacción será presentada hoy en nuestro país, donde 9 de cada 10 usuarios de internet tiene un perfil en alguna red social.

 

Aunque, claro está, la lucha por el mercado será dura con Facebook, ya que la red creada por Zuckerberg cuenta, según los especialistas, con el 90% del total de perfiles, de los cuales apenas el 10% son inactivos.

 

Tuenti tiene en la actualidad más de 15 millones y medio de usuarios, que se conectan aproximadamente 100 minutos al día. Está disponible para todos los dispositivos móviles, con plataformas Android, iOS y Blackberry.

 

La red fue creada por Zaryn Dentzel en 2007, y luego de 3 años fue comprada por Telefónica en 70 millones de euros, pasando de ser sólo una red social a convertirse en operadora móvil.

 

La privacidad de los usuarios es uno de los puntos en los que hace hincapié la empresa, asegurando que su información personal no es indexable desde los buscadores, como Google y Yahoo, ente otros, por lo que revisa cada día 15 mil perfiles y miles de fotos para asegurar la veracidad y legalidad de los mismos.

 

El servicio de chat es similar al de Facebook. El usuario inicia una conversación en un smartphone y se sincroniza automáticamente en la nube para continuar los mensajes en tiempo real en la página web desde la PC.

 

 

 

Características de Tuenti

 

 

Inicio

 

Es la página principal, a la que redirige el navegador justo después de entrar. Permite ver el número de visitas al perfil personal, cambiar el estado, ver el calendario, acceder al chat, mirar los nuevos mensajes y ver la pestaña «novedades». Ésta última es una especie de línea temporal en la que puede verse las actualizaciones de los amigos, sus nuevas fotos, comentarios o amigos. Desde allí pueden comentarse los nuevos estados de los amigos y puede optarse a señalar la etiqueta «me gusta» en su estado. En «inicio» se encuentra el calendario, en forma de widget acoplado, en el que pueden verse los próximos cumpleaños o eventos.

 

Perfil

 

Desde esta pestaña se accede al perfil personal, que se mostrará tal y como lo ven los amigos. En el perfil personal se ve la foto del perfil, los álbumes de fotos y las seis últimas fotos en las que se está etiquetado, los canales de vídeos, el estado (que también puede cambiarse), las páginas en las que uno está apuntado junto con la opción de crear una, las redes (estudios y trabajos), información personal, intereses y los amigos. Las dos funcionalidades claves del perfil son «Mi espacio personal» y «Mi tablón». En la primera, pueden publicarse entradas junto con vídeos y fotos. En la segunda, aparecerán todos los comentarios que se hayan tenido con los amigos. 

 

Mensajes privados

 

Se comparten con los amigos de manera que nadie los puede ver sin tener acceso a la cuenta. En los mensajes pueden enviarse fotos, vídeos, enlaces y texto. En la pestaña «mensajes» existe la opción de escribir un mensaje o ver la bandeja de entrada, la bandeja de salida, o los mensajes de remitentes desconocidos. 

 

Gente

 

Puede verse allí a todos los amigos personales y sus novedades, y poder buscar nuevos usuarios y enviarles peticiones de amistad. Hay accesos rápidos para borrar/bloquear/denunciar.

 

Vídeos

 

Permite buscar por categorías los vídeos que se ven entre los círculos de amistades. Tuenti tiene un servicio de alquiler de películas con el que es posible ver películas dentro de la red social.

 

Juegos

 

Puede accederse a todo el catálogo y ver los juegos favoritos de los amigos y las nuevas puntuaciones. 

 

Sitios

 

Se trata de una estrategia local que permite a los usuarios puntuar locales como bares, discotecas o parques, y que permite la opción «check-in» para anunciar el lugar donde se está en ese momento.

 

Fotos

 

Permite a sus usuarios subir fotos sin límites. Las fotos pueden ser etiquetadas, tituladas, y comentadas en su propio tablón. También puede seleccionarse qué fotos gustan más. Las fotos pueden organizarse en álbumes y puede seleccionarse una como foto de perfil.

 

Páginas

 

Son páginas que cualquier persona puede crear, y existe la posibilidad de hacerse seguidor de estas. En las páginas puede comentarse y enviar fotos y vídeos. En las descripciones de las páginas pueden añadirse enlaces, fotos, vídeos y texto a excepción de las páginas oficiales.

 

Chat

 

Es un servicio de mensajería instantánea, que incluye un «Chat grupal», disponible para todos los usuarios de la plataforma.

You May Also Like