Con la presencia estelar de la tableta ATIV Q, que combina en un mismo dispositivo los sistemas operativos de Windows 8 y Android 4.1, Samsung presentó en Londres su nueva gama de productos Galaxy y ATIV.
Este dispositivo, con una pantalla de 13,3 pulgadas, posibilita al usuario utilizar las aplicaciones exclusivas de Android en Windows.
ATIV Q conecta «dos mundos, Windows y Android, hasta ahora separados», para satisfacer las demandas de los usuarios, ha indicado la empresa coreana en un comunicado.
Samsung también ha presentado la tableta «Tab 3», con una pantalla de 10.1 pulgadas, que incorpora el sistema operativo de Windows 8 y el uso de todos sus programas.
Además, dio a conocer las variantes «Mini», «Active» y «Zoom» de su «teléfono estrella», el «Galaxy S4», que da a escoger al usuario el dispositivo que más se adecúe a sus necesidades.
La compañía destacó la funcionalidad «SideSync» de ambas tabletas, que permite compartir «con agilidad» contenidos entre el «smartphone», el ordenador y la tableta. De este modo, aunque el usuario trabaje con varios dispositivos, puede conectarlos y «disponer de toda su información».
Novedades fotográficas
La fotografía ha sido otra de las protagonistas del evento, con la presentación del «Galaxy S4 Zoom» y la nueva cámara «Galaxy NX».
El «S4 Zoom», el «cámara-móvil», incorpora en un mismo dispositivo las funcionalidades Android del teléfono móvil y las de una cámara compacta de alta gama.
Este teléfono móvil, por ejemplo, permite al usuario tomar una fotografía y compartirla al mismo tiempo que mantiene una llamada. Tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico 10x y flash de Xenon.
Otra de las novedades ha sido el lanzamiento de la cámara compacta «Galaxy NX», de 20.3 megapíxeles y con la posibilidad de intercambiar los objetivos.
Además de cambiar las lentes, con esta cámara el usuario podrá compartir de forma «instantánea» las imágenes que tome gracias al sistema operativo Android y a la tecnología 3G/4G LTE.