Chrysler Town & Country, vehículo con calidad superior según JD Power

La minivan fue galardonada por su lealtad en el segmento, además de su sistema innovador de asientos y almacenaje
0 Shares
0
0
0

 

 

Chrysler Town & Country fue elegido como el mejor vehículo por más de 83 mil dueños de autos modelo 2013, quienes fueron encuestados por J.D Power sobre los problemas que puedan haber tenido después de 90 días de comprarlo, consultándoles sobre el diseño del mismo.

 

La Chrysler Town & Country es la minivan más galardonada, con la mayor lealtad en el segmento, y el sistema más innovador de asientos y almacenaje de serie “Stow n´Go Seats”. 

 

Cuenta con un motor V-6 Pentastar de 3.6 litros, que ha obtenido dos veces el reconocimiento “Ward´s 10 Best Engine”, produce 283 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. El V-6 está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades denominada 62TE. 

 

Doug Betts, Vicepresidente Senior de calidad de Grupo Chrysler, aseguró que “Chrysler Town & Country es el vehículo mejor evaluado en dos de los tres más recientes reportes de calidad”, añadiendo que “El equipo de la planta de ensamble de Windsor realmente pone en práctica la manufactura de clase mundial y reconoce que cada empleado tienen un papel muy importante en el mejoramiento de la calidad de nuestros vehículos”. 

 

La planta de ensamble de Minivan en Windsor, Ontario, es una de las cuatro plantas de manufactura de Grupo Chrysler que lograron el nivel bronce tras una auditoria de manufactura de clase mundial, entendiendo que han demostrado el ‘”know-how” y han sido competentes en eliminar los deshechos en el proceso de manufactura, a su vez mejorando la productividad y la calidad. 

 

Chrysler sube 10 posiciones en el estudio de este año, y el Chrysler 300 ha sido nombrado tercero por calidad inicial en el segmento de sedanes grandes.

 

JD Power señaló que apenas dos terceras partes de los problemas reportados por los clientes a través de toda la industria estaban relacionados con el diseño del vehículo, no con componentes defectuosos o mal funcionamiento. 

 

 

Chrysler de México 

 

 

La automotriz Chrysler se estableció en México en 1938, y actualmente cuenta con 6 plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz, ubicado en la Ciudad de México. 

 

Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe y Planta de Motores Centenario. 

 

Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009. 

 

El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. 

 

En Saltillo, por su parte, se manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI®, 6.4 V-8 HEMI y el motor Pentastar 3.6 lt V-6. 

You May Also Like