Llega Monsters University, especialistas en asustar niños

Dirigida por el debutante Don Scanlon, esta nueva entrega de los estudios Disney-Pixar vuelve a tener las voces de Billy Cristal, John Goodman, Steve Buscemi y Helen Mirren, entre otros
0 Shares
0
0
0

 

 

Mike y Sulley, la inseparable pareja de monstruos especializados en asustar a niños, regresa a la pantalla grande, dirigida por el debutante Dan Scanlon.

 

“Monsters University” llega en formato 3D, de la mano de los estudios Pixar, introduciendo nuevos y carismáticos personajes, amenazando con transformarse en todo un éxito, tal como sucediese con “Monsters Inc.” (2001), que ganó el Óscar a la mejor canción -logró otras tres nominaciones- y sumó 526,9 millones de dólares en taquilla.

 

Hasta el momento, la precuela de Disney-Pixar fue vista en su día de estreno por 180.605 personas y quedó muy cerca del record histórico.

 

Las cifras provisorias de la consultora Ultracine ubican a Monsters University apenas por debajo de la, hasta ahora, reina indiscutible de la taquilla argentina, Los Simpson, que en 2007 llevó a los cines en su primera jornada a poco más de 181 mil personas.

 

Una vez más, Billy Crystal y John Goodman prestan sus voces en la versión original a los protagonistas más de una década después del estreno de la cinta original, si bien sus personajes, Mike y James, aparecen en esta nueva entrega durante sus años de formación académica, unos 10 años antes de los acontecimientos de “Monsters, Inc”.

 

El reparto incluye las voces de Steve Buscemi, Helen Mirren, Alfred Molina, John Krasinski y Bonnie Hunt, entre otros.

 

Mike, a pesar de su pequeño tamaño y su apariencia inofensiva, tiene claro que quiere convertirse en un monstruo aterrador, para lo cual se esfuerza denodadamente, todo lo contrario que Sulley, cuya estatura y capacidad innata para el susto le hacen pensar que no tiene que luchar por alcanzar sus metas.

 

A pesar de que todos recordamos a Mike -un pequeño ser verde con un solo ojo- y a Sulley -un afable gigante azul- com una inseparable pareja, lo cierto es que no siempre fue así. De hecho, desde el momento en el que se conocieron comprobaron que su relación echaba chispas, si bien los acontecimientos hicieron que limasen asperezas y se convirtieran en amigos íntimos.

 

 

 

         

         

         

 

You May Also Like