Nescafé Molienda devela la exposición “Expresiones del café”

Nescafé reunió a 6 personalidades amantes del café para invitarlos a participar creando piezas de acuerdo a su inspiración y sus disciplinas.

Nescafé presentó el pasado 5 de junio en Casa Mérida, colonia Roma, la exposición: Expresiones del Café. En un esfuerzo por acercarnos al mundo del café, Nescafé reúne a seis sobresalientes personalidades amantes de esta bebida para invitarlos a participar creando piezas de acuerdo a su inspiración y sus disciplinas que los lleva a crear obras que reflejan los pasos a seguir para que los granos de café, lleguen del campo a la taza.

 

Los artistas participantes de esta experiencia fueron Gerardo Gatica, productor y cineasta; la fotógrafa Ana Hop, Anuar Maauad, destacado escultor; Mauricio Serrano, talentoso orfebre; José María Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö, y Javier Ramírez “El Chá”, diseñador e ilustrador, además de bajista de Moderatto. El curador de este innovador proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.

 

Con este proyecto Nescafé continúa apoyando al mundo del arte a través de sus diversas manifestaciones, brindando la oportunidad a la gente de interactuar con esta disciplina a través de un elemento tan cercano a sus vidas como es el caso del café, en esta ocasión mediante una propuesta innovadora y de vanguardia que comparte la filosofía y el camino con Nescafé Molienda, un producto resultado de años de investigación y con la mejor tecnología detrás para crear un café soluble de la más alta calidad capaz de satisfacer el gusto de los más asiduos y exigentes tomadores de café. 

 

Los autores tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la ruta del café, conociendo la técnica del beneficiado seco y húmedo, el cual consiste en el despulpado, fermentación, lavado y secado del grano. Más tarde, los integrantes visitaron una finca cafetalera donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica. Días después, asistieron a la fábrica para conocer tanto el proceso de los granos cosechados y su transformación en café soluble, como la  tecnología de micro molido que ofrece Nescafé Molienda, única en México. Todo este recorrido y aventura se realizó para inspirarlos y después poder realizar piezas de arte que representaran el papel que tiene el café en su vida.

 

Expresiones del Café” busca acercar a los consumidores al mundo del café, presentándolo como una bebida que se acostumbra tomar diariamente y que nos ofrece diferentes expresiones, como: sus orígenes, sus procesos naturales y su inspirador entorno en nuestro país, uno de los principales productores de café en el mundo. Nescafé Molienda refrenda el genuino interés que Nescafé ha manifestado en estos años por apoyar y ofrecer a través del arte, una perspectiva diferente y fresca de una bebida que a veces pasa desapercibida.

 

Hashtag en Twitter  #ExpresionesdelCafé

www.nescafe.com.mx/expresionesdelcafe



You May Also Like